Cuando un supermercado o tienda de abarrotes lo invita a su propiedad, ellos están obligados a mantenerlo a salvo, al menos en la medida de lo posible.
El problema es que los supermercados están llenos de gente y, a menudo, son lugares peligrosos. Con estantes altos, pisos potencialmente resbaladizos, productos pesados, maquinaria y miles de personas visitando todos los días, puede ser todo un desafío asegurarse de que todos estén seguros. Con todo esto a considerar, probablemente no sea una sorpresa descubrir que los accidentes en los supermercados ocurren con bastante frecuencia.
Aquí, echaremos un vistazo a la amplia gama de accidentes de supermercado que pueden ocurrir. Exploraremos cuáles son sus derechos como cliente. Finalmente, le contaremos un poco sobre cómo es el proceso legal si decide iniciar un caso de lesiones personales contra una empresa como Target, Walmart, Winn Dixie, Publix, Whole Foods, Harris Teeter o incluso tiendas de alimentos independientes.
Qué tipo de Lesiones Pueden Ocurrir:
Francamente, los supermercados son lugares tan grandes y concurridos que los tipos de accidentes que pueden ocurrir son innumerables.
Hemos representado a clientes que han resultado lesionados por:
- Accidentes por resbalones y caídas debido a un derrame de agua u otro tipo de líquido
- Incidentes por caída de botellas debido a un estante o estantes mal colocados
- Accidentes por tropiezos y caídas debido a mercadería, embalajes o equipos mal colocados
- Resbalones y caídas debido a la mala gestión en los pisos o en el terreno de estacionamiento bajo condiciones de mal tiempo.
- Botellas, empaques o accesorios de la tienda rotos o dañados
- Uso inadecuado de productos de limpieza en la tienda
Por supuesto, estos no son los únicos tipos de casos en los que podemos ayudarlo. Cualquiera sea la causa, el equipo aquí en nuestro bufete de abogados lo ayudará a comprender quién tuvo la culpa y explorar si la tienda pudo o debería haber hecho más para mantenerlo a salvo.
¿Ha tenido un accidente por resbalón y caída en un supermercado?
Los casos en los que alguien se resbale y cae, son generalmente los accidentes de supermercado más comunes con los que ayudamos a los clientes. Si ha tenido dolor y sufrimiento como resultado de una caída, podemos hablar con usted a más detalle sobre su caso y la posible compensación por daños a la que podría tener derecho.
¿Cuándo es responsable un supermercado o tienda de abarrotes?
Cada caso es un poco diferente, pero en general, podemos representar a un cliente con éxito cuando nuestros abogados de lesiones personales pueden demostrar que una condición peligrosa que podría o debería haberse evitado ha provocado una lesión.
Esta área legal se conoce como ley de “responsabilidad de los establecimientos”. De acuerdo con la ley de Florida, es responsabilidad del dueño de la propiedad, el administrador, el dueño de la tienda, el operador comercial u otras personas que controlan las instalaciones, asegurarse de que los establecimientos comerciales sean seguros. La seguridad no se puede dejar al azar.
Su abogado de lesiones personales intentará demostrar que:
- Se le debía un deber de cuidado (era responsabilidad de la tienda)
- El establecimiento incumplió ese deber de cuidado
- Esta infracción provocó una lesión o angustia
A veces, un supermercado puede haber incumplido su deber al permitir que ocurra una situación peligrosa, pero, en otros casos, el supermercado puede simplemente tener la culpa al no solucionar un problema imprevisible con la suficiente rapidez. La cuestión clave siempre será si el supermercado sabía o debería haber sabido acerca de la condición peligrosa antes de que ocurriera el incidente.
La lesión más común en los supermercados es un resbalón y una caída causados por una sustancia extraña en el piso. Si el supermercado será responsable de las lesiones sufridas por su cliente dependerá de si conocían o debían haber sabido sobre la condición que provocó la caída.
Por ejemplo, si un cliente resbala con agua en el piso del supermercado, el supermercado no será responsable si el agua fue derramada por otro cliente diez (10) segundos antes del resbalón y caída. Esto se debe a que a los empleados del supermercado les habría resultado imposible colocar advertencias o secar el área en tan poco tiempo. Sin embargo, el supermercado será responsable si la evidencia demuestra que el líquido ha estado allí el tiempo suficiente para que los empleados del supermercado supieran que estaba allí. Hay docenas de cámaras de video en todos los supermercados del sur de Florida. El video de la caída y las imágenes del área donde ocurrió la caída antes del momento de la caída son cruciales para demostrar que el supermercado sabía o debería haber sabido de la situación peligrosa.
Buscando apoyo legal: ¿Cómo puede ayudar un abogado de lesiones personales en Miami?
Hemos tratado muchos casos de resbalones y caídas junto con muchas otras lesiones únicas relacionadas con los supermercados aquí en Miami, Florida.
Cada caso comienza con una consulta gratuita. Cuando nos llame o se comunique con nosotros en línea, lo ayudaremos a comprender exactamente lo que sucedió y cómo las leyes del condado de Miami Dade están ahí para protegerlo. Como bufete de abogados especializado en lesiones personales, nuestros abogados incluso podrán hablar con usted sobre el tipo de compensación que podría estar disponible para ayudarlo a lidiar con las facturas médicas, la pérdida de ingresos y cualquier dolor y sufrimiento que haya tenido que soportar.
Comprar alimentos no debería ser un acto peligroso. Si un viaje a la tienda resultó en un accidente, la ley está ahí para protegerlo y asegurarse de que los daños no salgan de su bolsillo.