Después de un accidente automovilístico o de tránsito en Florida, su póliza de seguro de protección contra lesiones personales (PIP) debería pagar sus facturas médicas. Sin embargo, una vez que agote su PIP, es posible que deba presentar un reclamo por lesiones personales o una demanda contra el conductor culpable para cobrar la compensación que merece. Las leyes de no culpa de Florida son complejas y difíciles de entender al principio. Por eso es importante ponerse en contacto con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos en Florida después de su accidente. El abogado se reunirá con usted, responderá sus preguntas y lo ayudará a entender quién paga sus facturas médicas después de un accidente automovilístico en Florida.
El PIP de Florida paga las facturas médicas después de un accidente automovilístico
Florida tiene leyes de seguro sin culpa. Esto significa que, independientemente de quién sea el culpable del accidente, todos los conductores y pasajeros recurren primero a sus pólizas PIP. Todos los conductores de Florida deben tener un mínimo de $10,000 en cobertura de protección contra lesiones personales que entra en vigencia después de un accidente. Esto paga sus facturas médicas, sin importar quién sea el culpable. Significa que puede obtener ayuda para pagar sus gastos médicos sin negociar con las compañías de seguros ni demostrar responsabilidad.
Sin embargo, para recibir los beneficios del PIP, debe recibir tratamiento médico por su accidente dentro de las dos semanas posteriores al choque automovilístico. Esto se conoce como la regla de los 14 días (Estatuto de Florida § 627.736). Si no recibe tratamiento médico dentro de este tiempo, no puede cobrar los beneficios de PIP.
Presentar un reclamo de Protección contra Lesiones Personales (PIP) en Florida puede ser un desafío y es posible que no cubra todas sus facturas médicas. El seguro PIP generalmente paga solo el 80% de sus gastos médicos y el 60% de los salarios que pierde debido a un accidente. Si sus lesiones no se consideran emergencias, la cobertura se reduce a unos miserables $2,500, que rara vez son suficientes para cubrir los costos.
Para aumentar la frustración, es posible que su compañía de seguros no esté dispuesta a pagar ni siquiera el 80% o el 60% que se supone que debe pagar, ya que priorizan las ganancias sobre sus necesidades como cliente. Por eso es fundamental trabajar desde el principio con nuestros abogados con experiencia en accidentes automovilísticos en Florida al momento de presentar un reclamo PIP. Entendemos los pormenores de los reclamos PIP y podemos ayudarlo a proteger sus derechos.
Además, nuestros abogados pueden ayudarlo a explorar sus opciones legales y determinar si puede ser elegible para presentar un reclamo o una demanda contra la parte responsable.
¿Quién más puede pagar mis facturas médicas después de un accidente automovilístico?
Una vez que haya utilizado todo su PIP, puede presentar un reclamo ante la compañía de seguros del conductor culpable. Su compañía de seguros investigará el accidente y negociará tanto con usted, como con su abogado para determinar qué parte de sus facturas médicas pagarán.
Si usted es en parte culpable del accidente, la compañía de seguros querrá asignarle parte de la culpa. Aquí es donde un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos en Florida puede ayudarle. Su abogado puede luchar por la máxima compensación y negociar con las compañías de seguros para asegurarse de que usted reciba lo que es justo.
¿Puedo presentar una demanda por lesiones personales para pagar mis facturas médicas?
Si el conductor culpable no paga lo suficiente de sus facturas médicas, es posible que tenga que presentar una demanda por lesiones personales en su contra. Su abogado debe demostrar que el conductor culpable causó su accidente y luego reunir la evidencia necesaria para ganar su caso. En una demanda por lesiones personales, su abogado puede solicitar una compensación por las facturas médicas, los salarios perdidos, el dolor y el sufrimiento.
¿Qué sucede si el otro conductor no tenía seguro?
Hasta 1 de cada 5 conductores de Florida conduce ilegalmente sin seguro. Incluso más conductores son los que tienen pólizas de seguro inadecuadas. Si el conductor culpable no tiene seguro de automóvil, es posible que deba recurrir a su cobertura UM/UIM (automovilista sin seguro) para pagar sus facturas médicas.
Desafortunadamente, algunas víctimas de accidentes automovilísticos se enfrentan a una difícil batalla con sus propias compañías de seguros. Aunque pague sus primas a tiempo, su aseguradora puede argumentar en contra del pago de su reclamo o puede tratar de encontrar lagunas o incumplimientos en su póliza.
Si lo están evadiendo cuando intenta cobrar los beneficios del UM/UIM, necesita un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos en Florida de su lado para tratar con la compañía de seguros.
¿De qué tipo de facturas médicas usted puede reclamar una indemnización después de un accidente?
Cuando sufre lesiones en un accidente automovilístico en Florida, puede reclamar una indemnización por cualquier gasto médico relacionado con el accidente. Esto incluye, por ejemplo:
- Ambulancia o transporte aéreo de emergencia
- Pruebas de diagnóstico por imagen, como tomografías computarizadas y resonancias magnéticas
- Hospitalizaciones
- Cirugías
- Medicamentos (de venta libre y bajo receta médica)
- Dispositivos médicos
- Fisioterapia y rehabilitación
- Copagos y deducibles
- Asistencia para la vida diaria (atención de enfermería a domicilio)
Para ayudar a su abogado de accidentes automovilísticos a cobrar la indemnización que se merece, lleve un buen registro de sus gastos. Guarde todos los recibos y un diario detallado de su recuperación. Esta evidencia le ayudará a obtener el dinero que necesita para pagar sus facturas médicas después de un accidente.
Póngase en contacto con nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Florida
Lidiar con los reclamos de PIP en Florida puede ser complicado. Por eso es importante contratar a un abogado experto en accidentes automovilísticos en Florida. En Prosper Shaked Accident Injury Attorneys, PA, podemos ayudarlo a navegar por el proceso de reclamo PIP, lidiar con compañías de seguros que no cooperan y tomar decisiones informadas sobre posibles acciones legales.
Las compañías de seguros a menudo priorizan sus propios intereses. Usted merece tener a alguien de su lado que se preocupe genuinamente por usted, su mejoría y sus intereses.
Llame a Prosper Shaked hoy al (305) 694-2676 o complete nuestro formulario de contacto confidencial. Permítanos ser sus defensores en la búsqueda de justicia y compensación por las consecuencias de un neumático defectuoso. No se demore; su futuro depende de las acciones que tome hoy.