Muchas personas argumentarían que un conductor ebrio es el único responsable de sus propias acciones. La decisión de ponerse al volante mientras está borracho es imprudente y mortal. Todos deberían saberlo muy bien en estos tiempos; hay formas fáciles de llegar a casa de manera segura después de una noche de fiesta.
Sin embargo, los camareros, los propietarios de bares, los restaurantes y el personal también podrían ser responsables en Florida.
Cuando ocurre un accidente por conducir ebrio en Florida, ¿el bar es responsable de un accidente por conducir ebrio? Sí. El bar es responsable de un accidente ocasionado por una persona ebria en Florida si a sabiendas sirvieron alcohol a un menor o alguien con una adicción al alcohol. Las leyes de responsabilidad de bares abordan esta responsabilidad.
Las leyes de responsabilidad civil de bares describen las circunstancias en las que un bar o taberna puede ser considerado responsable de las lesiones causadas por accidentes de conducción en estado de ebriedad. Dependen de criterios específicos, como servir alcohol a un menor o a un adicto conocido. Esto establece la negligencia del establecimiento. Comprender estas leyes es crucial para las víctimas de accidentes por conducción en ebriedad en Florida. Con la ayuda de un abogado de accidentes causados por un conductor ebrio en Florida, puedes responsabilizar a los establecimientos negligentes y buscar la compensación que mereces legítimamente.
¿Qué es la responsabilidad de bares en Florida?
Las leyes de bares de Florida establecen circunstancias bajo las cuales un establecimiento puede ser considerado responsable. Esto incluye servir alcohol a un adicto o a alguien menor de la edad legal para beber de 21 años.
Para que un bar sea considerado responsable, se debe demostrar que el establecimiento sirvió alcohol a alguien adicto al alcohol o a un menor teniendo el conocimiento de esta información. Tu abogado debe demostrar que este acto contribuyó directamente a los daños o perjuicios posteriores.
Si demuestra que el bar actuó de manera negligente, puedes solicitar una indemnización al establecimiento. Esto puede ayudar a cubrir los gastos médicos, la pérdida de salarios y otros daños que podrían no estar disponibles si el conductor ebrio no tiene una póliza de seguro suficiente.
Debes comprender las leyes de conducción en estado de ebriedad en Florida
En Florida, para la mayoría de los conductores mayores de 21 años, el estado establece el límite legal de BAC (Blood Alcohol Content, Alcohol en Sangre) en 0,08%. Este límite es la medida estándar utilizada en muchos estados para definir la conducción en estado de ebriedad. Sin embargo, el límite difiere para los conductores comerciales, que a menudo operan vehículos más grandes y potencialmente más peligrosos. Su límite se establece en un nivel más estricto del 0,04%.
Para los conductores menores de 21 años, las leyes de Florida son muy estrictas para ayudar a evitar que los menores beban y conduzcan. El estado se adhiere a una política de “tolerancia cero”, donde el límite legal de BAC es de solo 0.02%.
Desafortunadamente, incluso con estrictas leyes de DUI (Driving Under the Influence), los conductores en Florida aún conducen intoxicados. Cuando lo hacen, pueden causar accidentes automovilísticos horribles y fatales. Las víctimas de accidentes por conducción ebria lesionadas y sus familias a menudo se quedan luchando por recuperar sus vidas después de un choque grave. El conductor ebrio puede no tener seguro o llevar solo la cantidad mínima. Si sus lesiones son catastróficas y de por vida, es posible que las víctimas lesionadas no puedan recuperar suficiente compensación del conductor culpable para ayudarles a reconstruir sus vidas.
Sin embargo, si el bar, restaurante u otro establecimiento de bebidas alcohólicas que sirvió al conductor ebrio es el culpable, tu abogado puede buscar una compensación mucho mayor para ayudar en la recuperación.
¿El bar es responsable?
La responsabilidad del establecimiento de bebidas alcohólicas luego de un accidente por conducir ebrio en Florida se rige por el Estatuto de Florida 768.125. Esta ley aborda la responsabilidad de las personas y establecimientos que sirven bebidas alcohólicas.
Según dicho estatuto, una persona o establecimiento que vende o da bebidas alcohólicas a una persona en edad legal para beber generalmente no es responsable por los daños causados por la intoxicación de dicha persona. Sin embargo, hay excepciones a esta regla.
La responsabilidad surge si se proporcionan bebidas alcohólicas a una persona que:
- No tiene la edad legal para beber: si el establecimiento sirve a una persona menor de la edad legal de 21 años teniendo pleno conocimiento de ello, lo que conduce a lesiones o daños, el establecimiento puede ser considerado responsable.
- Adicción habitual al alcohol: si el establecimiento atiende a una persona habitualmente adicta al alcohol, y esto resulta en lesiones o daños, puede ser considerado responsable.
El concepto de “negligencia” es fundamental para demostrar la responsabilidad después de un accidente por conducir en estado de ebriedad. La negligencia, en términos legales, se refiere a la falta de cuidado razonable para evitar causar lesiones o pérdidas a otra persona. En los casos de responsabilidad de establecimientos de bebidas alcohólicas, la negligencia se evaluaría en función de si el establecimiento no actuó razonablemente al servir alcohol.
Esto puede incluir situaciones en las que el establecimiento sirvió alcohol a una persona visiblemente intoxicada o a un menor, en las que se podría esperar razonablemente que dicho servicio causara daños.
Cómo demostrar la responsabilidad del bar después de un accidente por conducción en ebriedad en Florida
Demostrar una infracción de bar en Florida es un desafío para las víctimas de accidentes causados por conductores ebrios y sus equipos legales.
En muchos casos, las personas menores de edad pueden acceder al alcohol presentando una identificación falsa. Esto complica el caso del demandante, ya que el establecimiento puede argumentar que fueron engañados y que no tenían intención de servir a un menor. Los establecimientos deben verificar la edad de sus comensales, pero cuando se utiliza una identificación falsa convincente, pueden argumentar que tomaron medidas razonables para garantizar el cumplimiento de la ley.
Otro desafío para probar la responsabilidad de un bar es establecer que el establecimiento sirvió alcohol a sabiendas que la persona habitualmente es adicta. Los adictos habituales a menudo ocultan su adicción, lo que dificulta probar que el servidor estaba al tanto o debería haber estado al tanto de la adicción. Los establecimientos podrían argumentar que no había evidencia visible o conocida que sugiriera que la persona era adicta al alcohol.
A diferencia de algunos estados, las leyes de establecimientos de bebidas alcohólicas de Florida no extienden la responsabilidad a los casos en que un establecimiento atiende a una persona visiblemente intoxicada (a menos que sea un menor o adicto). Este estrecho alcance de la responsabilidad a menudo protege a los establecimientos de la responsabilidad indirecta asociada con las acciones de los clientes adultos.
Demostrar que el bar o establecimiento sabía o debería haber sabido que la persona era “adicta habitual al uso de cualquiera o todas las bebidas alcohólicas” a menudo requiere evidencia de que:
- La persona bebía en el bar a menudo
- La persona bebió mucho durante sus visitas frecuentes
- La persona es un cliente “habitual”
- Al menos algunos de los empleados del bar hayan conocido a la persona
- A la persona se le ha negado el seguir bebiendo en ocasiones anteriores
Esta evidencia generalmente se obtiene durante una demanda a través del descubrimiento. Tu abogado deberá obtener los registros de facturación del bar, los estados de cuenta de la tarjeta de crédito de la persona, tomar los estados de cuenta de los empleados del bar, etc. para obtener la evidencia necesaria para demostrar la responsabilidad del bar. Dadas estas complejidades, las víctimas lesionadas de accidentes por conducir en estado de ebriedad deben hablar con un abogado experimentado que pueda sortear estos desafíos y reunir la evidencia necesaria para demostrar la responsabilidad del establecimiento.
Pónte en contacto con nuestros experimentados abogados de responsabilidad por venta de alcohol en Florida
En Prosper Shaked Accident Injury Attorneys, PA, nuestros abogados de accidentes de auto tienen la experiencia necesaria para responsabilizar a los bares y establecimientos. Si un bar, restaurante u otro establecimiento que sirve bebidas alcohólicas violó las leyes correspondientes de Florida, podemos encontrar la evidencia para demostrarlo y ayudarte a obtener la compensación que te mereces.