Skip to Content
Home » Blog » Español » ¿Cuál es la Indemnización Media por una Lesión en un Crucero?

Sep
2023

¿Cuál es la Indemnización Media por una Lesión en un Crucero?

on  Español

No existe un acuerdo promedio para una lesión o accidente en un crucero. Eso es porque cada accidente o lesión en un crucero es diferente. Cada situación es única, por lo que no hay una norma estándar para la cantidad de dinero que puede obtener. Lo que sucedió en su caso decidirá cuánto dinero puede recibir como indemnización. Por eso, no hay una cantidad fija o “media” de dinero que la gente suele recibir cuando se lesionan en un crucero.

Imagine que usted y un amigo se lesionan durante un crucero, pero sus lesiones ocurrieron de manera diferente. Tal vez su amigo se resbaló cerca de la piscina, mientras que usted se intoxicó con comida mal manipulada. Aunque puedan parecer similares, no lo son. Cada uno implica diferentes tipos de lesiones, grados de daño y niveles de responsabilidad.

Como cada caso es diferente, no hay una norma estándar sobre cuánto dinero puede recibir como indemnización por sus lesiones. No es como un juego en el que todo el mundo gana el mismo premio. La cantidad de dinero que puede recibir depende de lo que le haya ocurrido y de cómo haya afectado a su vida y a su futuro.

Por lo tanto, cuando alguien dice que no hay una “indemnización media por lesiones en cruceros”, quiere decir que cada caso es único, y que la cantidad de dinero que usted puede obtener se decide por los detalles específicos de lo que le sucedió.

Las Lesiones en Cruceros No Siempre son Catastróficas

Es difícil olvidar cuando ocurre un accidente grave en un crucero. Cautivan nuestras noticias accidentes marítimos graves, como el del Titanic o el Costa Concordia, que encalló frente a las costas de Italia en 2012, hiriendo a 64 y matando a 32 pasajeros. Sin embargo, la mayoría de esos tipos de accidentes en cruceros son raros. En cambio, la mayoría de las lesiones en cruceros se producen debido a accidentes más leves, como una seguridad deficiente o la falta de atención médica a bordo.

Si usted se lesiona a bordo de un crucero, debe anteponer a usted y a su futuro. Las compañías de cruceros son organizaciones grandes y muy rentables que deberían anteponer la seguridad de sus pasajeros a todo lo demás. Usted puede hacerles responsables de sus lesiones cuando no lo hacen.

Pero ¿a cuánto asciende la indemnización media por una lesión en un crucero? ¿Será suficiente para cubrir sus daños y gastos médicos?

En muchos casos, puede presentar una demanda por lesiones personales o una demanda por accidente en un crucero para responsabilizar económicamente a las compañías de cruceros negligentes y a sus empleados por las lesiones causadas. Sin embargo, antes de dar ese paso, debe llamar a un abogado experto en accidentes de crucero para que le represente.una

Cuando se reúna con el abogado especialista en accidentes de cruceros Prosper Shaked en una consulta inicial GRATUITA, él revisará los detalles de su accidente y sus lesiones para ayudarle a explorar sus opciones legales. Una vez que conozca los detalles de su incidente, podrá darle una mejor idea de cuánto podría valer su caso por lesiones en un crucero.

¿Fue un Accidente o una Negligencia?

Supongamos que se cae en un crucero y se rompe el tobillo al bajar las escaleras. ¿Fue un accidente porque perdió pie o porque las escaleras estaban mojadas y resbaladizas?

Algunos accidentes son “sólo accidentes”, es decir, ocurren por casualidad. Pero otros accidentes ocurren porque la compañía de cruceros, sus trabajadores o incluso otros grupos vinculados a la compañía de cruceros (como los médicos de a bordo o las personas que organizan las actividades) no son lo suficientemente cuidadosos.

Por ejemplo, supongamos que un pasajero se lesiona durante una actividad organizada por la compañía de cruceros. Si la compañía de cruceros no proporcionó el equipo de seguridad adecuado o no formó al personal que dirigía el movimiento, el accidente podría haber sido causado por su negligencia. Del mismo modo, si un pasajero resulta herido por la actuación de un médico de a bordo, podría deberse a la negligencia del personal de salud.

Incluso los operadores de excursiones, a veces recomendados por la línea de cruceros para las actividades en los puertos de escala, podrían contribuir a los accidentes si no siguen las normas de seguridad.

Cuando se dan situaciones como ésta, en las que los accidentes ocurren porque alguien no tuvo el cuidado adecuado, es posible hacerles responsables de su descuido. En otras palabras, usted puede hacerles responsables por no hacer lo que deberían haber hecho para mantener la seguridad.

¿Qué Tipos de Indemnización por Daños Puede Recuperar?

En la mayoría de los casos de lesiones, usted puede reclamar muchas áreas de indemnización como parte de su demanda por lesiones personales. Después de un accidente marítimo, la parte responsable podría ser condenada por un tribunal a pagar por cualquier pérdida financiera y física por la negligencia que causó el accidente.

Muchas lesiones sufridas en un accidente de crucero requieren tratamiento médico. Especialmente si su lesión empeoró por la incapacidad del crucero para proporcionarle la atención médica adecuada, sus lesiones o afecciones podrían ser graves para cuando un médico le atienda. Las indemnizaciones por gastos médicos pueden incluir gastos obvios, como cirugías, visitas al hospital y citas de seguimiento. Sin embargo, estas indemnizaciones también podrían incluir gastos menos obvios, como radiografías y resonancias magnéticas, gastos de transporte médico, coste de dispositivos médicos como sillas de ruedas y muletas, y rehabilitación y fisioterapia.

Si usted recibió atención médica negligente, ya sea a bordo del crucero o en tierra, también podría recibir una indemnización por esos daños del crucero. Si no fuera por la negligencia del crucero, usted nunca habría sufrido complicaciones o un empeoramiento de su afección. En última instancia, es posible que deba demostrar la mala praxis del médico como parte de su caso, pero el crucero podría ser el que deba pagar los daños.

Además de los gastos médicos, puede enfrentar daños financieros si no puede trabajar mientras se recupera. Algunas lesiones son lo suficientemente graves como para impedirle regresar al trabajo. En ambas situaciones, puede tener derecho a demandar daños y perjuicios por la pérdida de salarios, ganancias y beneficios.

Muchas lesiones en cruceros son lesiones laborales que afectan al personal de los cruceros, lo que puede hacer que la pérdida de salarios sea una cuestión esencial en el caso.

También puede solicitar una indemnización por su dolor y sufrimiento. Quizás sufrió lesiones como víctima de un delito o tuvo que esperar mucho antes de recibir atención médica adecuada. El dolor y el sufrimiento que experimenta y continúa soportando pueden causar estragos en su vida. Puede sufrir de ansiedad, depresión e incluso el trastorno de estrés postraumático. Las indemnizaciones dolor físico y el sufrimiento mental que enfrentó debido al accidente.

Hay otros indemnizaciones adicionales, como la pérdida del cónyuge, del placer y otras posibles indemnizaciones que también puede solicitar en un caso de lesiones personales

¿Cómo se Calculan las Indemnizaciones en un Caso de Lesiones en un Crucero?

En última instancia, el tribunal calcula estas indemnizaciones sumando las facturas o gastos que usted enfrentó, calculando el total de salarios perdidos (que podrían incluir proyecciones de futuros salarios perdidos) y valorando su dolor y sufrimiento en función de su gravedad. A veces, el total es difícil de calcular, pero nuestro abogado experto en lesiones personales de Miami puede ayudarle a comprender este valor. En algunos casos, su abogado puede darle una buena idea de cuánto debería valer su caso basándose en sus experiencias con casos similares, aunque los “valores promedio” no están disponibles para compararlos.

¿Tengo Que Llegar a un Acuerdo o Acudir a los Tribunales Después de un Accidente en un Crucero?

Muchos abogados hablan de sus “acuerdos” cuando analizan la cantidad de dinero que un cliente ganó en un caso anterior. Cuando lleva su caso a los tribunales, muchas empresas grandes, como las de os cruceros, trabajarán para llegar a un acuerdo en lugar de llevar el caso a juicio de principio a fin. A menudo este ahorra a ambas partes posibles gastos en honorarios de abogados y los costes de organizar y preparar un juicio. A veces, un acuerdo cubre completamente sus necesidades, pero puede quedarse corto en otras.

Hable siempre con un abogado antes de llegar a un acuerdo en su caso de lesiones. El abogado de la parte demandada, por ejemplo, el crucerista, puede alegar que el acuerdo que le ofrecen es justo y cubre todos los gastos que usted podría alegar en el juicio. Sin embargo, su abogado puede señalar áreas específicas de daños que el acuerdo puede no incluir.

Por ejemplo, cuando una compañía de cruceros es extremadamente negligente o un patrón de negligencia causa sus lesiones, el tribunal puede ordenar “indemnizaciones punitivas” para castigar a las partes negligentes. Sin embargo, un acuerdo nunca incluiría estas indemnizaciones y puede no cubrir sus salarios perdidos, gastos en salud y dolor y sufrimiento.

Hable con un abogado especializado en lesiones personales para que le ayude a entender cómo puede funcionar en su caso llegar a un acuerdo o ir a juicio. La estrategia detrás de aceptar un acuerdo o rechazar un acuerdo y pelear su caso en la corte es algo que su abogado puede ayudarle a entender.

Abogado de Lesiones en Cruceros que Ofrece Consultas Gratuitas

Si usted o un ser querido resultó herido en un crucero, o si perdió a un ser querido en un accidente mortal en un crucero, hable hoy con un abogado sobre cómo presentar una demanda por una lesión en un crucero. El abogado Prosper Shaked ofrece consultas gratuitas sobre nuevos casos de lesiones para ayudarlo a comprender el valor de su caso y cómo contratar un abogado puede ayudarlo en su caso. Para una consulta gratuita, comuníquese con Prosper Shaked hoy al (305) 694-2676.