Respuesta: Solo el 3 por ciento de todas las reclamaciones por accidentes automovilísticos llegan a los tribunales. El otro 95% de las demandas por accidentes automovilísticos llegan a un acuerdo antes del juicio. Por lo tanto, si le preocupa ir a los tribunales debido a su reclamación por accidente automovilístico, puede estar más tranquilo sabiendo que con un abogado experimentado de su lado, ya usted no tendrá que preocuparse por resolverlo solo; además, es probable que resuelva su caso fuera de los tribunales.
Llevar un caso de lesiones personales a los tribunales suele ser la mejor manera de maximizar la compensación a la que tiene derecho. Es posible que su póliza de seguro no sea suficiente para cubrir completamente sus lesiones si se vio involucrado en un accidente catastrófico. Las leyes de responsabilidad de Florida son diferentes a las de otros estados, ya que Florida es un estado sin culpa (no-fault). Sin embargo, incluso en estados sin culpa como Florida, es posible que aún pueda llevar el caso a los tribunales y solicitar una compensación completa.
El abogado de accidentes automovilísticos de Florida, Prosper Shaked, puede ayudarlo a comprender el valor de su caso y trabajar para obtener el acuerdo o la indemnización que se merece. Incluso si su caso llega a juicio, puede estar más tranquilo sabiendo que tiene un litigante experimentado de su lado. Llame hoy a nuestro bufete de abogados para obtener una consulta gratuita sobre su reclamación por accidente automovilístico.
¿Puede demandar por accidentes automovilísticos en Florida?
Florida registra menos demandas por accidentes automovilísticos que muchos estados debido a sus normas de accidentes automovilísticos “sin culpa”. La ley estatal exige que todas las pólizas de seguro de Florida sean una póliza “no-fault”. Esto significa que cuando se ve involucrado en un accidente automovilístico, su primera reclamación puede ser a través de su propio seguro en lugar del seguro del conductor culpable. La protección contra lesiones personales (PIP) de su seguro sin culpa es un tipo de beneficio de primera parte que paga su compañía de seguros cuando resulta herido en un accidente automovilístico.
Los estados sin normas “no-fault” suelen hacer que el seguro del conductor culpable pague a la víctima por sus lesiones. Si decide presentar la demanda a través del seguro y sus lesiones valen más de lo que puede cubrir la PIP de su póliza, el seguro del conductor culpable entra en acción para cubrir los daños adicionales.
Solo puede llevar su caso de accidente automovilístico a los tribunales en Florida si cumple con ciertos umbrales. En un intento por reducir la cantidad de demandas por accidentes automovilísticos, los legisladores estatales bloquearon las demandas por casos menores. Actualmente, para llevar su caso a los tribunales, debe afrontar facturas médicas por un valor de 10.000 dólares, más pérdida de salario o sufrir lesiones “graves” según la definición legal de Florida. Esto suele cubrir lesiones graves que causan discapacidades permanentes, cicatrices intensas y casos que involucran muerte por negligencia, parálisis u otros daños graves.
Su seguro podría cubrir lesiones por un valor de más de 10.000 dólares, lo que significa que podría tener cubiertas incluso las lesiones graves. Sin embargo, es posible que su seguro no le pague el 100% de los daños que usted se merece. Muchas pólizas de seguro solo cubren un porcentaje de las facturas médicas y los ingresos perdidos, lo que le impide recuperar la totalidad de los daños a los que podría tener derecho en los tribunales. Además, el seguro tiende a no cubrir los daños por dolor y sufrimiento de las víctimas. Es por esto que siempre debe hablar sobre su reclamación por accidente automovilístico con un abogado experimentado en accidentes automovilísticos, antes de aceptar cualquier pago del seguro.
¿Debería llegar a un acuerdo con mi reclamación por accidente automovilístico? Reciba la evaluación gratuita de su caso hoy; llámenos al (305) 694-2676 o contáctenos vía online mediante nuestro seguro formulario de contacto.
Si presenta una demanda por accidente automovilístico, es posible que lo presionen para que acepte un acuerdo por sus daños. Cuando demanda por lesiones personales, el abogado o la compañía de seguros de la parte culpable querrán reducir el dinero que su cliente tiene que pagar por las lesiones que le causó. Una estrategia para lograr esto es ofrecerle un acuerdo que podría ser menor al que recibiría en el juicio. Si bien un acuerdo temprano ahorra a ambas partes los honorarios del abogado y los costos judiciales de llevar un cabo a juicio, estas ofertas bajas podrían no ser suficientes.
Nunca acepte una oferta de acuerdo sin antes consultar con un abogado experimentado en accidentes automovilísticos de Florida. Muchas ofertas de acuerdo son demasiado bajas para cubrir sus gastos médicos y salarios perdidos, además de sus daños por dolor y sufrimiento. No querrá perder la oportunidad de recuperar el dinero que necesita y merece simplemente porque la compañía de seguros no quiso pagarle una reclamación justa. Su abogado puede evaluar cualquier oferta de acuerdo que reciba y ayudarlo a determinar si es suficiente para cubrir todos sus daños, incluyendo el dolor y el sufrimiento.
Si bien aceptar la oferta del seguro o llegar a un acuerdo puede ser el mejor resultado en muchos de estos casos, cada caso es único. En algunos casos, es posible que deba acudir a los tribunales para obtener lo que necesita y merece después de un accidente.
¿Debo llevar mi caso de accidente automovilístico a los tribunales?
Muchas víctimas que resultaron lesionadas en accidentes automovilísticos quieren saber si deben aceptar una oferta de acuerdo o llevar su caso a los tribunales. Esta decisión es personal y debe tomarse después de revisar todos los hechos sobre su caso. Si su abogado cree que la compañía de seguros no le está ofreciendo un acuerdo justo, es posible que deba acudir a los tribunales.
Al optar por un juicio tiene la ventaja de asegurar potencialmente una compensación mayor. Si sale victorioso, es posible que le otorguen un acuerdo más sustancial que el que habrían obtenido con las negociaciones. El jurado puede otorgarle daños más altos (que cubran el 100% de su reclamación) en un juicio, algo que usted perdería si llegase a un acuerdo temprano. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que ir a juicio puede tomar mucho tiempo y resultar costoso; por eso no siempre es la mejor opción para todos. Permita que un abogado con experiencia en lesiones personales revise su caso para obtener lo que necesita de un acuerdo.
¿Por qué las demandas por accidentes automovilísticos van a los tribunales?
Varios factores pueden contribuir a que un caso de accidente automovilístico llegue a los tribunales. Algunos de los factores más comunes incluyen:
- Gravedad de los daños y las lesiones: los accidentes con lesiones graves tienen más probabilidades de llegar a los tribunales. Esto se debe a que las víctimas de estos accidentes tienen más probabilidades de tener mayores gastos médicos y pérdida de salarios, también pueden enfrentarse a una discapacidad permanente o a largo plazo.
- Culpa en disputa: Si las partes implicadas en el accidente no pueden ponerse de acuerdo sobre quién tiene la culpa, es probable que el caso llegue a los tribunales. La parte lesionada debe demostrar que la otra parte fue negligente para obtener una indemnización.
- Desacuerdo sobre el valor de la demanda por lesiones personales: Incluso si las partes están de acuerdo sobre quién tiene la culpa, aún pueden estar en desacuerdo sobre el valor de la demanda por lesiones personales. Esto puede dar lugar a un litigio si la compañía de seguros se niega a pagar una oferta de acuerdo justa.
- Partes o aseguradoras que no cooperan: Si una o ambas partes involucradas en el accidente no cooperan o si la compañía de seguros no está dispuesta a negociar de buena fe, esto también puede aumentar las posibilidades de que el caso llegue a los tribunales.
- Asuntos legales complejos: En algunos casos, el accidente automovilístico puede plantear problemas legales complejos, como múltiples acusados, responsabilidad de terceros o responsabilidad del producto. Estos casos tienen más probabilidades de llegar a los tribunales, ya que pueden requerir la participación de expertos y otros recursos especializados.
¿Debería contratar a un abogado especializado en accidentes automovilísticos para ir a juicio? Reciba la evaluación gratuita de su caso hoy; llámenos al (305) 694-2676 o contáctenos vía online mediante nuestro seguro formulario de contacto.
Si está involucrado en un accidente automovilístico y su caso va a juicio, contratar a un abogado especializado en accidentes automovilísticos es la mejor opción para usted. Un abogado especializado en accidentes automovilísticos puede ayudarlo de muchas maneras… Su abogado con experiencia en accidentes automovilísticos revisará la evidencia de su caso e identificará las posibles fortalezas o debilidades del mismo. Puede reunir evidencia adicional y contratar a testigos expertos para construir su caso y mejorar sus posibilidades de obtener la máxima compensación.
Cuando su caso vaya a juicio, su abogado será quien lo represente en el tribunal, en todas las etapas del proceso. Esto incluye presentar alegatos, argumentar mociones y presentar evidencia en el juicio.
Contratar a un abogado especializado en accidentes automovilísticos puede aumentar sus posibilidades de obtener un resultado favorable en el juicio. Los abogados tienen el conocimiento y la experiencia para navegar por el complejo sistema legal y defender sus derechos. También pueden ayudarlo a evitar cometer errores que podrían comprometer su caso.
Nuestro abogado especializado en accidentes automovilísticos ofrece consultas gratuitas
Si usted o un ser querido resultó herido en un accidente automovilístico en Miami o las áreas circundantes, hable hoy mismo con un abogado. Prosper Shaked, un abogado de lesiones personales en Florida representa a las víctimas de lesiones.
La experiencia de los abogados de lesiones personales de Prosper Shaked Accident Injury Attorneys PA puede guiarlo a través del proceso de juicio y llevar su caso hasta los tribunales, en caso de que esa sea la mejor opción para usted.
Para obtener ayuda y comprender cuánto debería valer su caso, además de conocer cuál es la mejor manera de obtener una compensación, comuníquese hoy con nuestra oficina para programar una consulta gratuita. Nuestro número es (305) 694-2676.