Si los escombros voladores golpean su automóvil mientras conduce, es posible que pueda demandar a varias partes. Dependiendo de los detalles de su accidente, es posible que pueda demandar a otros conductores, propietarios e incluso a la ciudad o pueblo responsable del mantenimiento de la carretera.
Presentar una demanda después de que los desechos golpean su automóvil no es una tarea fácil. Las compañías de seguros se muestran escépticas ante estas demandas y usted debe contratar a un abogado para reunir las pruebas necesarias para ganar su caso. Sin ninguna evidencia de quién tiene la responsabilidad, es sólo su palabra contra la de ellos.
¿Quién Tiene la Culpa Cuando los Desechos Sueltos Golpean mi Automóvil?
Cuando usted está conduciendo por la carretera y los desechos de repente golpean su automóvil, puede crear un efecto dominó. Su parabrisas puede resquebrajarse y su auto puede sufrir serios daños. Incluso puede perder el control de su vehículo y chocar con un guardarraíl u otros vehículos. Cuando esto sucede, usted necesita saber a quién responsabilizar y cómo puede cobrar la indemnización que se merece.
Cuando los desechos golpean su automóvil, puede ser difícil determinar quién es el culpable sin una investigación exhaustiva. Estas son algunas de las partes a las que se pueden demandar tras un accidente con residuos.
Conductores Negligentes
Si la fuente de los restos sueltos se puede rastrear hasta otro vehículo, es posible que pueda demandar al conductor de ese vehículo. Esto es especialmente cierto si su negligencia ha contribuido directamente a que los restos vuelen por los aires.
Por ejemplo, si un camionero no sujeta correctamente su carga, lo que provoca que los objetos se desparramen por la carretera y dañen su vehículo, podría ser considerado legalmente responsable de los daños resultantes.
Para presentar una demanda contra un conductor negligente, su abogado especialista en accidentes de tráfico debe demostrar que fue negligente al conducir o al sujetar la carga. Entrevistarán a testigos, examinarán el lugar del accidente y los daños sufridos por su vehículo, y conseguirán cualquier vídeo de vigilancia que pueda demostrar negligencia.
Entidades Gubernamentales
En algunos casos, los restos sueltos pueden deberse a riesgos en la carretera o a un mantenimiento inadecuado de la misma. Si este es el caso, es posible que tenga motivos para presentar una demanda contra la entidad gubernamental responsable de supervisar y mantener ese tramo concreto de carretera. Sin embargo, presentar una demanda contra una entidad gubernamental puede ser complicado debido a las normas y limitaciones legales específicas.
A menudo se dispone de muy poco tiempo para presentar demandas contra entidades gubernamentales, así que no se demore. Hable con un abogado con experiencia en accidentes de automóvil en nuestro bufete de abogados para asegurarse de que no se pierda ningún plazo crítico para obtener una indemnización.
Empresas Constructoras
Las zonas de construcción son lugares dinámicos donde se utilizan diferentes materiales, herramientas y equipos. Como resultado, materiales sueltos y escombros pueden acumularse rápidamente. Si no se manejan y aseguran adecuadamente, estos escombros representan una amenaza considerable para los vehículos que pasan.
Objetos como piedras, grava, ladrillos e incluso materiales de construcción de mayor tamaño pueden convertirse en proyectiles cuando se desprenden, golpeando posiblemente a los vehículos y provocando accidentes. Los daños infligidos a los vehículos pueden variar, desde pequeñas abolladuras a graves daños estructurales.
Es posible que pueda responsabilizar a la empresa constructora o al contratista si su negligencia resultó en su accidente y lesión.
Dueños de Propiedades Privadas
Los restos sueltos a veces se originan en una propiedad privada adyacente a la carretera. Si su abogado puede establecer que el dueño de la propiedad no la mantuvo de forma segura, usted puede presentar una demanda en su contra.
Su abogado tiene que reunir pruebas que demuestren su negligencia para construir un caso sólido contra el dueño de la propiedad. Esto puede incluir fotografías de la situación peligrosa de la propiedad, declaraciones de testigos y cualquier documentación que demuestre que el propietario era consciente del peligro, pero no lo subsanó.
Otras Partes Potencialmente Responsables
Otras partes pueden ser responsables de los daños dependiendo de las circunstancias únicas del incidente. Su abogado investigará a fondo el accidente para identificar a todas las partes responsables. Recopilará pruebas, incluidas las declaraciones de testigos y cualquier grabación de vídeo disponible que pueda arrojar luz sobre la responsabilidad.
El Costo de los Escombros que Golpean su Automóvil
Cuando los escombros sueltos golpean su automóvil, puede resultar costoso. Dependiendo de la gravedad de su accidente, es posible que deba solicitar una indemnización para pagar una variedad de gastos, que incluyen:
- Facturas de gastos médicos: Las facturas de gastos médicos son el principal gasto en el que se suele incurrir en los accidentes de tráfico. Estos gastos incluyen hospitalización, pruebas diagnósticas, procedimientos quirúrgicos, medicamentos y cualquier otro servicio médico necesario debido a las lesiones sufridas en el accidente.
- Pérdida de salarios: Para las personas involucradas en accidentes con escombros en la carretera, la recuperación puede implicar ausentarse del trabajo, lo que lleva a una pérdida de ingresos. Esta pérdida de salarios puede ser un importante revés financiero, especialmente si las lesiones son graves y la recuperación es prolongada.
- Costos de transporte en ambulancia: Cuando se requiere atención médica de urgencia, los gastos de transporte en ambulancia pueden ser considerables. La parte lesionada corre con estos gastos y pueden contribuir significativamente a la carga financiera.
- Gastos de fisioterapia: En muchos casos, las personas lesionadas en accidentes con escombros en la carretera pueden requerir terapia física continua para recuperar la movilidad y la calidad de vida. Estas sesiones de terapia conllevan gastos, que se suman a los costes generales.
- Dolor y sufrimiento: Más allá de los desembolsos financieros tangibles, existe el elemento intangible pero genuino del dolor y el sufrimiento. La angustia física y emocional que experimentan las víctimas y sus familias puede ser profunda. Hacer frente al dolor, la angustia emocional y el trauma del accidente puede ser un desafío duradero.
Póngase en Contacto con Nuestros Abogados Especialistas en Accidentes Automovilísticos en Florida
Si usted o un ser querido resultó herido en un accidente automovilístico en Florida, merece tener a alguien de su lado luchando por usted. Las compañías de seguros no siempre tratan de manera justa a las víctimas de accidentes. Les importa más proteger sus ganancias que pagar las indemnizaciones. Es allí donde entramos nosotros. En Prosper Shaked Accident Injury Attorneys, PA, nuestros abogados expertos en accidentes automovilísticos luchan contra las compañías de seguros para brindarles a nuestros clientes la indemnización y la justicia que merecen.
Ofrecemos consultas de casos gratuitas a cualquier persona lesionada en un accidente en Florida. Llame a Prosper Shaked hoy al (305) 694-2676 o complete nuestro formulario de contacto confidencial.