Skip to Content
Home » Blog » Español » ¿Florida Es un Estado con Seguros para Automóviles Sin Culpa?

Oct
2023

¿Florida Es un Estado con Seguros para Automóviles Sin Culpa?

on  Español

Los estados con seguros para automóviles sin culpa permiten que las personas que han estado involucradas en accidentes automovilísticos reciban una indemnización por sus gastos médicos y salarios perdidos sin necesidad de demostrar quién tuvo la culpa del accidente. Si alguien tuvo la culpa, la ley a menudo lo tiene en cuenta para lesiones y daños especialmente graves o costosos, y es posible que usted pueda reclamar daños adicionales en su contra. Sin embargo, su derecho a demandar por lesiones por accidentes automovilísticos suele estar limitado a un estado sin culpa como Florida. El abogado experto en accidentes automovilísticos de Florida, Prosper Shaked, analiza cómo funcionan las reglas de seguros de automóviles sin culpa de Florida y cómo puede obtener una compensación por las lesiones. Para una consulta gratuita sobre su caso de accidente automovilístico, comuníquese hoy con Prosper Shaked Accident Injury Attorneys PA.

¿Qué Permiten Hacer las Normas de Seguros de Automóviles Sin Culpa?

Las normas de seguros de automóviles sin culpa permiten a los conductores y acompañantes lesionados un mayor acceso a la indemnización por gastos médicos y salarios perdidos tras un accidente de automóvil. Sin embargo, el sistema sin culpa de Florida limita la capacidad de una víctima de accidente a obtener una indemnización por dolor y sufrimiento de esa parte culpable cuando un accidente no causa “lesiones permanentes.” Si ha sufrido lesiones en un accidente de automóvil, su aseguradora pagará determinados gastos médicos y salarios perdidos. Aun así, tendrá que presentar una demanda contra la parte culpable si desea obtener una indemnización por daños y perjuicios o si sus beneficios para la protección de lesiones personales son insuficientes para cubrir todos sus daños.

Cuando usted se ve involucrado en un accidente de automóvil en Florida, puede presentar una demanda de protección contra lesiones personales ante su seguro de automóvil. En lugar de presentar la demanda ante el seguro del conductor culpable, usted la presenta ante su seguro. Ellos pueden cubrir cantidades específicas por daños y lesiones personales en base a su póliza. La ley de Florida requiere que cada póliza incluya al menos:

  • $10,000 para la protección contra lesiones personales (PLP)
  • $10,000 por la responsabilidad por daños a la propiedad (PDP)

Se trata de pólizas mínimas relativamente bajas en comparación con las de otros muchos estados.  Esto significa que, si alguien tiene sólo la cantidad mínima de póliza requerida, su seguro sólo cubrirá hasta $ 10,000 por los daños a la propiedad y $ 10,000 por sus gastos médicos y salarios perdidos.  Además de los beneficios de protección contra lesiones personales, una víctima de un accidente también puede ponerse en contacto con el seguro del conductor culpable y presentar una demanda de terceros.  Esto puede resultar en que el seguro de la parte culpable pague de la póliza de seguro por lesiones corporales de la parte culpable.

Si usted está gravemente herido y requiere atención médica prolongada y perder muchos trabajos debido a sus lesiones, sus daños pueden aumentar fácilmente por encima de $ 10,000.  Además, el pago de una franquicia en su seguro o tener una póliza que sólo cubre un porcentaje de su atención médica podría significar mayores gastos para su bolsillo.  El seguro de protección contra lesiones personales no pagará daños por dolor y sufrimiento, que podría ser una parte considerable de su caso de lesiones.

Cuando el seguro no cubre sus necesidades, la ley de Florida a menudo le permite presentar una demanda por lesiones personales.

¿Cuándo se Puede Presentar una Demanda por Lesiones por Accidentes Automovilísticos con un Seguro Sin Culpa?

Una víctima de accidente de automóvil que haya sufrido lesiones puede demandar a la parte culpable independientemente de las prestaciones que ya haya recibido de su propia compañía de seguros.

Para reducir el número de demandas en el sistema judicial, la ley de Florida impide que el beneficiario de las prestaciones de protección por lesiones personales reciba una indemnización por dolor y sufrimiento si no puede demostrar que su lesión es “permanente”.  Si el juez, normalmente un jurado, considera que la lesión no es “permanente”, no puede conceder una indemnización por daños y perjuicios no económicos. En cambio, el jurado se limita a conceder una indemnización por daños y perjuicios económicos, tales como gastos médicos y salarios perdidos.

Abogado Especialistas en Lesiones por Accidentes Automovilísticos en Florida que Ofrece Consultas Gratuitas

Su compañía de seguros de automóviles puede alegar que no se puede demandar por lesiones después de un accidente de automóvil en la Florida, pero las normas de Florida sin culpa no son tan limitantes como pueden hacerle creer.  Si usted fue lesionado en un accidente de automóvil o perdió a un ser querido a un accidente de automóvil en cualquier lugar de Florida, hable hoy con el abogado experto en lesiones personales de Miami, Prosper Shaked. Para una consulta gratuita sobre su caso y ayuda para comprender sus opciones, póngase en contacto hoy con Prosper Shaked al (305) 694-2676.