Skip to Content
Home » Blog » Español » Cómo Presentar un Reclamo por Lesiones Contra Airbnb

Apr
2022

Cómo Presentar un Reclamo por Lesiones Contra Airbnb

on  Español

¿Ha sufrido una lesión durante su estancia en un Airbnb? ¿Es usted un abogado que busca maximizar el valor del caso de su cliente contra Airbnb? ¿Está pensando en contratar a un abogado de lesiones en Airbnb para maximizar el valor de su reclamo?

Saber qué hacer después de una lesión en un alquiler de Airbnb, incluso a quién demandar y cómo presentar un reclamo, es la mitad de la batalla. Prácticamente todas las empresas de alquiler a corto plazo como Airbnb tienen un seguro que cubre los costos de las lesiones personales presentadas por los huéspedes. Hay ciertos pasos que deben tomarse para presentar un reclamo exitoso, lo que incluye recopilar pruebas, enviar una carta de preservación detallada y un aviso de reclamo lo antes posible, preparar y enviar una carta de demanda a la entidad correspondiente y, finalmente, litigar el reclamo si se niega o si la oferta para llegar a un acuerdo es demasiado baja.

Pasos a Seguir Después de Sufrir una Lesión en Airbnb

Si decide contratar a un abogado de lesiones personales para que lo represente, su abogado le aconsejará mejor sobre cómo proceder. Si tiene el tiempo suficiente y sabe lo suficiente sobre cómo funcionan las compañías de seguros, es posible que desee tratar de resolver su caso por su cuenta.

Busque tratamiento médico

El nivel de tratamiento médico requerido realmente dependerá de la extensión de sus lesiones. El valor de su reclamo dependerá de la gravedad de sus lesiones y del tipo de tratamiento médico que reciba. Una persona obligada a someterse a una cirugía de emergencia para reparar un fémur fracturado causado por la caída de una escalera defectuosa tendrá un reclamo mucho más valioso que una persona que sufre picaduras de chinches debido a una infestación en la propiedad de Airbnb.

Reunir evidencias

La evidencia es lo que hace o deshace cualquier reclamo por lesiones personales. Inmediatamente después de que ocurra el incidente, intente fotografiar y grabar en video la causa de la lesión. Además, recopile los nombres de todos los testigos, incluidos todos los nombres, teléfonos y direcciones de todas las personas que se alojaban en el Airbnb. La evidencia fotográfica junto con las declaraciones de los testigos ayudará a probar la responsabilidad. Además, debe obtener copias de todos sus registros médicos y facturas para luego presentarlas a la compañía de seguros de Airbnb. Debe recopilar evidencia independientemente de si elige continuar con su caso por su cuenta o si decide contratar a un abogado. Cuanta más evidencia recopile, en mejor posición estarán usted y su abogado para maximizar el valor de su acuerdo.

Presentar un Reclamo con Airbnb

El primer paso es completar el formulario de admisión del programa de seguros de Airbnb, que se puede encontrar haciendo clic aqui. Este formulario solicita información básica, incluida información sobre la reserva, información sobre la persona lesionada y una breve descripción de lo sucedido. En muchos casos, la persona que hizo la reserva se resiste a proporcionar a la parte perjudicada el código de reserva e incluso su nombre. Si no tiene toda la información necesaria para presentar el reclamo, puede considerar llamar al soporte de Airbnb al 1-844-234-2500 o contratar a un abogado para investigar el asunto y lidiar directamente con Airbnb.

Comuníquese con el Evaluador de Reclamos del seguro de Airbnb

Después de presentar un reclamo con Airbnb, un administrador de reclamos lo llamará para analizar el incidente con más detalle. Es probable que el administrador de reclamos le solicite que proporcione una declaración grabada en la que le harán una serie de preguntas sobre cómo ocurrió el incidente, los tipos de lesiones que sufrió, los gastos médicos en los que incurrió y la información de su seguro médico. Además, es probable que el evaluador de reclamos de seguros solicite información biográfica, incluida su fecha de nacimiento, domicilio, número de seguro social e información laboral.

En muchos reclamos, el administrador de reclamos de seguros le enviará autorizaciones de registros médicos para que los firme y los devuelva. Estas autorizaciones de registros médicos permiten que la compañía de seguros de Airbnb obtenga sus registros médicos y facturas. Supongamos que no se siente cómodo proporcionando esta información o siente que puede poner en peligro su reclamo al proporcionar información que puede malinterpretarse o manipularse. En ese caso, es mejor consultar con un abogado que pueda garantizar que el reclamo se maneje correctamente.

Preparación de un Carta de Demanda

Aquí es donde las cosas se ponen un poco complicadas. Redactar una carta de demanda y armar un paquete de demanda completo no es muy sencillo. Una carta de demanda resume (1) cómo ocurrió el incidente, (2) por qué Airbnb es responsable, (3) detalla las lesiones médicas y el tratamiento, (4) detalla los gastos médicos, (5) detalla los gravámenes del seguro médico, (6) detalla cualquier pérdida de salario pasada y futura, (7) proporciona documentación de respaldo de la pérdida de salario (es decir, talones de pago y declaraciones de impuestos), (8) resume cualquier dolor y sufrimiento que haya soportado o seguirá viviendo, y (9) exige una figura de liquidación.

Muchos otros elementos pueden y deben incluirse en la carta de demanda, pero es difícil determinar qué debe incluirse sin una comprensión completa del caso específico. A veces, la parte más desafiante de preparar una carta de demanda es calcular exactamente cuánto dinero pedir. Una vez que haya determinado la cifra de la demanda (cuánto dinero está pidiendo para liquidar el incidente), deberá solicitar específicamente el número y darle a la compañía de seguros un plazo para responder a su carta. Una regla general es que treinta días es tiempo suficiente. Si no está seguro de cómo redactar correctamente una carta de demanda, lo mejor es ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales con experiencia en el manejo de reclamos contra Airbnb.

Un abogado con experiencia en lesiones personales se encargará de todo el trabajo preliminar mientras trabaja para maximizar el valor de su reclamo.

Negociar un Acuerdo

La carta de demanda debe proporcionar a la compañía de seguros de Airbnb toda la información que necesitan para hacerle una oferta de liquidación justa y razonable. Sin embargo, es muy probable que la compañía de seguros no esté de acuerdo con el número que usted exija y le ofrezcan un número mucho menor o nieguen responsabilidad. Cuando la compañía de seguros niega la responsabilidad, afirma que no es responsable de pagar sus daños porque Airbnb o cualquier otra parte asegurada no hizo nada malo. Si el monto es demasiado bajo, siempre puede tratar de negociar el número con el evaluador de reclamos y tratar de llegar a un monto justo. Si se niega su reclamo o la compañía de seguros se niega a hacer una oferta de acuerdo aceptable, es posible que deba presentar una demanda judicial para obtener el derecho. Cuando esto ocurre, casi siempre le conviene contratar a un abogado para que haga el trabajo de la manera correcta.

Preguntas Frecuentes Sobre Reclamos de Airbnb

¿Puede demandar a Airbnb por lesiones?

Sí, puede demandar a Airbnb por lesiones personales sufridas durante su estadía en un Airbnb. Sin embargo, el éxito de la demanda o el reclamo dependerá de si la negligencia de Airbnb, el anfitrión de Airbnb o el administrador de la propiedad de Airbnb causó sus lesiones. Otras partes pueden ser responsables. Esta lista no pretende ser exhaustiva.

¿Quién puede presentar una reclamación contra Airbnb?

Cualquier persona que se hospede o visite el Airbnb tiene derecho a presentar una reclamación. No importa si la persona paga el alquiler, se queda a pasar la noche o simplemente está visitando amigos para almorzar y no se queda en la propiedad. Cualquiera que esté invitado al alquiler de Airbnb puede presentar un reclamo.

¿Cuándo es Airbnb responsable de las lesiones?

Airbnb puede ser considerado responsable cuando la propiedad de alquiler presenta una condición peligrosa que hace que un huésped sufra una lesión. Ejemplos de condiciones peligrosas incluyen:

Esta lista no es exhaustiva. Muchas otras cosas pueden salir mal.

¿Cuánta cobertura de seguro ofrece Airbnb?

Todas las propiedades de alquiler de Airbnb en América del Norte (incluida la mayor parte de América Central y del Sur) están cubiertas por una póliza de seguro de protección de anfitriones de un millón de dólares. La póliza de seguro de protección del huésped de un millón de dólares paga hasta un millón de dólares en daños por cualquier reclamo individual por lesiones. La mayoría de los reclamos por lesiones personales contra Airbnb se resuelven por mucho menos de un millón de dólares. Sin embargo, hay circunstancias en las que un millón de dólares no es suficiente para indemnizar a la víctima. En estos casos, es probable que el propietario del Airbnb mantenga su propia póliza de seguro de vivienda. La póliza de seguro de propietario de vivienda puede proporcionar una cobertura adicional. Sin embargo, muchas pólizas de seguro de propietario de vivienda contienen exclusiones que impiden la cobertura de seguro para alquileres a corto plazo. Si usted o un ser querido sufrieron lesiones que cree que valen más de un millón de dólares, es imperativo que se comunique con un abogado de lesiones personales para que lo ayude con el asunto.

Busque un abogado con Experiencia en Lesiones de Airbnb

Las Oficinas de Prosper Shaked – Abogados de Lesiones por Accidente, tiene años de experiencia en el manejo de reclamos de Airbnb y en garantizar que nuestros clientes reciban la compensación que necesitan para pagar sus gastos médicos, salarios perdidos, etc. Si usted o un ser querido sufrieron una lesión mientras visitaba o se hospedaba en una propiedad de Airbnb, llame a Las Oficinas de Prosper Shaked – Abogados de Lesiones por Accidente marcando al (305) 694-2676 para una consulta gratuita con Prosper Shaked.