Skip to Content
Home » Blog » Español » ¿Qué Sucede si se Lesiona en un Hotel?

Mar
2023

¿Qué Sucede si se Lesiona en un Hotel?

on  Español

Miami es una ciudad vibrante que ofrece diversas actividades y experiencias para turistas y residentes por igual. Es famosa por sus hermosas playas, aguas cristalinas y vida nocturna las 24 horas. Alojarse en un hotel de Miami brinda a los visitantes un fácil acceso a la playa, lo que les permite disfrutar del mar, tomar el sol y otras actividades en la playa. También les brinda una amplia gama de servicios de lujo, como piscinas, spas, gimnasios y restaurantes de alta cocina.

Desde moteles de una estrella hasta suites de lujo de cinco estrellas, lamentablemente las lesiones por negligencia en los hoteles de Miami son muy comunes.

Si usted o alguien a quien ama sufrió una lesión en un hotel, tiene derechos legales para buscar una compensación por esas lesiones. Sin embargo, presentar un reclamo contra una cadena hotelera en Miami es difícil si no cuenta con un abogado. Por esta razón, los huéspedes lesionados de un hotel deben comunicarse rápidamente con un abogado experto en responsabilidad de locales para ayudarlos a cobrar el dinero que necesitan y merecen después de un accidente en un hotel.

¿Qué Tipo de Accidentes Pueden Ocurrir en un Hotel?

Los hoteles en Miami y en toda Florida ofrecen alojamiento de clase mundial con un ambiente de centro turístico tropical. Por ello, turistas y locales eligen los hoteles de Miami para pasar sus vacaciones. Los accidentes a menudo ocurren cuando muchos miembros del personal, gerentes, trabajadores comerciales y turistas comparten un lugar pequeño.

Algunos de los tipos más comunes de accidentes en hoteles incluyen los siguientes:

  • Accidentes por resbalones y caídas: Los resbalones y caídas son uno de los tipos más comunes de accidentes que ocurren en los hoteles. Pueden ocurrir debido a pisos mojados o resbaladizos, superficies irregulares o pasillos en mal mantenimiento. Estos accidentes pueden resultar en lesiones graves, como huesos rotos, lesiones en la cabeza o lesiones en la médula espinal.
  • Accidentes de ascensores y escaleras mecánicas: los ascensores y las escaleras mecánicas de los hoteles pueden funcionar mal y causar lesiones graves a los huéspedes. Estos accidentes pueden ocurrir debido a fallas en el equipo, mantenimiento inadecuado o error humano.
  • Accidentes en piscinas y spas: Los hoteles con piscinas o spas pueden ser responsables de accidentes en estas áreas. Las piscinas mal mantenidas, la falta de salvavidas o las medidas inadecuadas de seguridad de la piscina pueden causar accidentes por ahogamiento, lesiones en la cabeza y lesiones graves por resbalones y caídas en la piscina.
  • Accidentes por fuego y humo: Los hoteles deben contar con medidas y protocolos de seguridad contra incendios para proteger a los huéspedes durante un incendio. Los accidentes pueden ocurrir debido al mal funcionamiento de las alarmas contra incendios, la falta de detectores de humo o la falta de evacuación de los huéspedes con prontitud.
  • Intoxicación alimentaria: Los hoteles que sirven comida pueden ser considerados responsables de la intoxicación alimentaria causada por alimentos contaminados o por una mala higiene en la cocina.
  • Infestaciones de chinches: Los hoteles pueden ser considerados responsables de las infestaciones de chinches en las habitaciones. Estas infestaciones pueden causar irritación de la piel y reacciones alérgicas.
  • Accidentes en centros de acondicionamiento físico: Los hoteles con centros de ejercicio físico deben garantizar que el equipo reciba el mantenimiento adecuado y que los huéspedes reciban las instrucciones adecuadas sobre cómo usar el equipo de manera segura.
  • Accidentes en playas y garajes de estacionamiento: Los hoteles son responsables de mantener seguros los estacionamientos y los pasillos y pueden ser considerados responsables de los accidentes en estas áreas. La seguridad negligente puede dar lugar a numerosos asaltos, robos e incluso homicidios en garajes mal iluminados y sin seguridad en Miami.
  • Envenenamiento por monóxido de carbono: Los hoteles deben tener detectores de monóxido de carbono instalados en las habitaciones y áreas comunes y mantenerlos revisados regularmente para garantizar que funcionen correctamente.
Reciba la evaluación gratuita de su caso hoy; llámenos al (305) 694-2676 o contáctenos vía online mediante nuestro seguro formulario de contacto.
Representative

¿Cuándo es un Hotel Responsable de Mis Lesiones?

La responsabilidad de las instalaciones es un concepto legal que responsabiliza a los propietarios, como los propietarios de hoteles, por lesiones y accidentes en su propiedad debido a condiciones peligrosas o riesgosas. Por ejemplo, si un huésped del hotel se resbala y cae en un piso mojado sin señales de advertencia y se lesiona, el hotel podría ser considerado responsable según la ley de responsabilidad de las instalaciones.

Para que un hotel sea responsable de las lesiones de un huésped, los propietarios y la administración debían haber sido conscientes de la condición o deberían haberlo sido a través de una inspección razonable. También tienen el deber legal de tomar las medidas adecuadas para reparar o advertir del peligro.

En otras palabras, los hoteles son responsables si sabían o debían haber sabido sobre el peligro y no tomaron las medidas adecuadas para evitar lesiones. Esto puede incluir no colocar alfombras en las entradas para evitar que los pisos se mojen durante una tormenta, no verificar los antecedentes del personal del hotel, no manipular los alimentos de manera segura y una amplia gama de otros comportamientos negligentes.

¿Cómo Demando a un Hotel por una Lesión?

Las leyes de responsabilidad de locales en Florida son complejas. Los huéspedes de hoteles lesionados deben contratar a un abogado de lesiones en hoteles de Miami con la experiencia y los recursos necesarios para enfrentarse a las grandes cadenas hoteleras. Demandar a un hotel por una lesión no es fácil. Su abogado debe reunir evidencia para demostrar que el hotel fue negligente y que usted sufrió debido a esta negligencia. Esto puede incluir hablar con testigos presenciales, obtener declaraciones de los miembros del personal o de los servicios de limpieza, revisar la vigilancia por video o incluso recopilar correos electrónicos y documentos antiguos de incidentes pasados ​​que ocurrieron en la propiedad del hotel.

Una vez que su abogado haya construido su caso, comenzará a negociar con el hotel y sus equipos legales para asegurarse de que reciba dinero para ayudarlo a cubrir los daños, que incluyen:

  • Gastos médicos y facturas
  • Necesidad de tratamiento médico a futuro
  • Pérdida de salarios, ganancias y beneficios
  • Pérdida de ganancias futuras
  • Dolor y sufrimiento
  • Daño a la propiedad

Póngase en Contacto Hoy con Nuestros Abogados de Lesiones en Hoteles de Miami

¿Sufrió una lesión en un accidente de hotel? Quizás se resbaló y se cayó en la piscina o tropezó con una alfombra vieja. Tal vez lo atacaron en un estacionamiento o sufrió una intoxicación alimentaria en el restaurante del hotel. No importa cómo ocurrió su lesión, si la negligencia del hotel le causó daño, tiene el derecho legal de buscar una compensación.

El abogado de lesiones de Miami, Prosper Shaked, trabaja rápidamente para ayudar a las víctimas de accidentes en hoteles de Miami y a sus familias a obtener una compensación por sus lesiones después de sufrir en un hotel, motel, VRBO, Airbnb u otra propiedad vacacional. Para una consulta gratuita sobre su caso y ayuda para comprender sus opciones legales, llame hoy a Prosper Shaked Accident Injury Attorneys PA al (305) 694-2676 o complete nuestro formulario de contacto confidencial.