Skip to Content
Home » Blog » Español » ¿Puedo Demandar al Seguro de Propietario de Vivienda de Alguien en Florida?

Jul
2022

¿Puedo Demandar al Seguro de Propietario de Vivienda de Alguien en Florida?

on  Español

En la Florida, las personas se pueden lesionar de muchas maneras, incluidos accidentes automovilísticos y resbalones y caídas en grandes cadenas de tiendas. Sin embargo, a veces una persona se puede lastimar en la casa de un amigo o vecino. Si bien la lesión podría ser el resultado de un simple percance, hay momentos en que usted o un miembro de su familia resultan heridos debido a la conducta negligente del dueño de la propiedad. Si ese es el caso, tiene derecho a presentar un reclamo por lesiones personales contra el propietario de la casa y es probable que el seguro de propietario de vivienda le brinde cobertura.

¿Qué Cubre la Póliza del Seguro de Propietario de Vivienda de la Florida?

Una póliza de propietario de vivienda estándar de Florida cubre la propiedad en sí y protege al propietario de demandas por lesiones personales por conducta negligente específica en la vivienda. Por lo general, una póliza proporcionará un mínimo de $100,000.00 de cobertura de responsabilidad civil, aunque los propietarios pueden aumentar esa cantidad. Esta es una práctica común si los terrenos incluyen algo que pueda ser potencialmente peligroso, como una cancha de tenis o una piscina.

Los propietarios de viviendas con niños pequeños a veces optan por una mayor cobertura debido a la probabilidad de que otro niño se lastime en su propiedad, especialmente si tienen un trampolín u otro equipo peligroso al aire libre. Aunque la mayoría de las pólizas de seguro de propietario de vivienda excluyen específicamente la cobertura de trampolines y otras actividades peligrosas.

Es imposible saber si la póliza de seguro de propietario de vivienda excluye específicamente ciertas actividades sin leer la póliza. Afortunadamente, la ley de Florida requiere que las aseguradoras proporcionen una copia de la póliza de seguro dentro de los 30 días posteriores a la solicitud por escrito. Antes de presentar una demanda contra un propietario de vivienda, siempre enviamos una solicitud por escrito a la aseguradora del propietario para confirmar si la póliza de seguro brinda o no cobertura para el tipo de negligencia que causó la lesión de nuestro cliente.

En la Florida los Niños a Menudo se Lastiman en la Casa de un Vecino

Como dice el viejo refrán, los niños siempre serán niños. No es raro que un niño se lesione mientras juega o realiza actividades totalmente normales y saludables. Cuando un padre deja a un niño en casa de un amigo, tiene una expectativa razonable de que el dueño de la casa supervisará a su hijo y evitará que se lastime. Sin embargo, los accidentes ocurren y los niños se lesionan.

Ya sea su hijo quien se lastima mientras estaba en la casa de alguien, o si usted se lastima, debe demostrar que el propietario de la casa fue negligente para recibir una compensación por sus lesiones.

Prueba de Negligencia para Demandar a un Proveedor de Seguros de Propietarios de Viviendas en la Florida

La póliza del seguro de propietario de vivienda ofrece cobertura de responsabilidad civil por daños a la propiedad y lesiones corporales. Sin embargo, esta cobertura sólo se extiende a reclamaciones derivadas de accidentes que impliquen negligencia por parte del propietario.

Las reclamaciones comunes presentadas contra este tipo de seguro incluyen lesiones por resbalones y caídas y mordeduras de perros. Además, pueden surgir reclamos si un propietario no mantiene adecuadamente su propiedad, como permitir que un árbol moribundo caiga en el patio de un vecino contiguo. Comúnmente en el condado de Miami-Dade, vemos que los propietarios no limpian el crecimiento de algas de sus superficies exteriores, como los escalones, el patio, la entrada de vehículos y el área de la piscina.

Cada accidente y lesión que ocurre en la propiedad de otra persona es único y debe tratarse de manera diferente. No es lo mismo un accidente de resbalón y caída causado por un escalón roto que ser mordido por un perro. Nuestro abogado cuenta con amplia experiencia en este tipo de accidentes en la Florida, y evaluará cada accidente y lesión según sus propios méritos. Independientemente de la causa de la lesión, es necesario probar la negligencia para prevalecer en una demanda por lesiones personales contra la póliza del seguro del propietario.

Por ejemplo, podría caerse mientras baja los escalones del patio de su vecino. Tal vez perdió el equilibrio y simplemente se resbaló. Sin embargo, su vecino sería negligente si supiera que la madera de los escalones se estaba pudriendo y se negara a solucionar el mal estado de la escalera.

En algunos casos, su conducta podría eximir de responsabilidad a su vecino. Tal vez su vecino hizo vaciar su piscina y cerró la cerca que la rodea. Si trepó la cerca y se cayó a la piscina, es posible que su vecino no sea responsable de sus lesiones en la piscina.

A menudo, no está claro si la conducta negligente contribuyó a una lesión. Si se lesiona en la casa de otra persona, debe hablar con nuestro abogado experto en lesiones personales de Florida. No es raro que un accidente que parece ser solo un accidente sea más bien el resultado de la negligencia del propietario.

Pasos a Seguir si se Lesionó en una Vivienda en la Florida

Si se lesiona en la casa de otra persona, hay algunas cosas que debe hacer que aumentarán la probabilidad de que una demanda por lesiones personales tenga éxito. Primero, si es necesario, busque atención médica inmediata. Llame al 911 o pídale a alguien que lo lleve a una sala de emergencias si es necesario. Si su lesión no parece grave, de todos modos, debería ver a un médico dentro de las 24 a 48 horas. Es posible que el alcance total de su lesión no sea evidente en el momento del accidente, especialmente si se lesionó la espalda o el cuello. Además, es crucial conectar su lesión con el accidente para prevalecer en un reclamo por lesiones personales. Cualquier demora en el tratamiento médico le da a la defensa la oportunidad de argumentar que la lesión ocurrió en otro lugar.

No hable con el proveedor de seguros sin antes hablar con nuestro abogado de la Florida. La compañía de seguros no está trabajando para usted, y sus agentes a veces intentarán que admita que usted fue quien tuvo la culpa para poder así negar el reclamo u ofrecer un acuerdo que es mucho menos de lo que usted se merece.  Proporcionar una declaración o firmar un documento del seguro, podría poner en peligro su posible compensación.

Llame a Nuestro Abogado Experto en Lesiones Personales y Responsabilidad Civil de Locales en la Florida Para una Consulta Gratuita sobre Cómo Demandar a los Seguros de Propietario de Vivienda

No todas las lesiones en Florida ocurren en un accidente automovilístico o en un gran supermercado. Muchas veces, las personas se lastiman cuando visitan a sus vecinos. Estos tipos de lesiones resultan en los mismos gastos médicos costosos. Además, las personas heridas en las casas de sus amigos tampoco pueden trabajar y pierden ingresos valiosos debido a sus lesiones. Si su amigo o vecino fue negligente, usted no debe ser responsable de sus daños. Prosper Shaked es un abogado de lesiones personales que lo ayudará a presentar una demanda contra una compañía de seguros en Florida para buscar la compensación monetaria que se merece. Llame a Prosper Shaked Accident Injury Attorneys PA al (305) 694-2676 para programar una cita gratuita y revisar los detalles de su lesión.