Si se lesiona en la propiedad de otra persona, es posible que no sepa si puede presentar un reclamo o una demanda contra el propietario. Después de todo, sus lesiones le han costado mucho dinero y necesita obtener una compensación por esas lesiones y el tiempo perdido en el trabajo.
Afortunadamente, puede presentar un reclamo o incluso demandar a alguien por lesionarse en su propiedad. Esto incluye supermercados, grandes tiendas como Walmart, arrendadores e incluso propietarios de viviendas.
Según las leyes de responsabilidad de las instalaciones de Florida, el propietario de una propiedad, incluida una casa, es responsable del mantenimiento de esa propiedad y mantenerla libre de peligros. El no hacerlo puede hacer que el dueño de la propiedad o el dueño de la casa sean responsables de las lesiones sufridas en esa propiedad.
Lo que determinará qué tan responsable es el dueño de la propiedad por las lesiones que sufrió dependerán de si usted es un invitado, licenciatario o un intruso.
Responsabilidad del Invitado y del Propietario
Un invitado es una persona a la que el propietario u ocupante invita a una propiedad para realizar negocios u otra actividad lícita. Por ejemplo, los clientes de una tienda se consideran invitados. Los dueños de propiedades tienen un mayor deber de cuidado con los invitados que con otros visitantes, como licenciatarios o intrusos. Deben inspeccionar la propiedad en busca de peligros y corregir o advertir a sus clientes sobre condiciones peligrosas. Si el dueño de la propiedad no cumple con este deber de cuidado y un invitado resulta herido, el dueño puede ser responsable por daños y perjuicios.
Estos son algunos ejemplos de cómo un propietario de una empresa o propiedad puede ser considerado responsable de las lesiones en su propiedad:
- No colocar tapetes o limpiar los derrames en los pisos
- No arreglar escaleras rotas, barandales sueltos o alfombras y tapetes que no estén asegurados
- Iluminación inadecuada en escaleras y estacionamientos
- No quitar la nieve y el hielo de los estacionamientos
- Seguridad negligente
- Accidentes de ascensores y escaleras mecánicas
- Cableado defectuoso y falta de alarmas contra incendios y rociadores
- Comida contaminada
Responsabilidad del Licenciatario y del Propietario
Un licenciatario tiene el permiso del propietario u ocupante para estar en la propiedad como invitado y no realizar negocios. Por ejemplo, un invitado social en una casa se considera licenciatario. Los dueños de propiedades tienen un menor deber de cuidado con los licenciatarios que con los invitados.
Los dueños de propiedades deben ejercer un cuidado razonable para proteger a los licenciatarios de peligros conocidos o razonablemente detectables en su propiedad. Esto incluye tomar medidas para advertir a los licenciatarios sobre cualquier condición peligrosa de la que el propietario tenga conocimiento, pero el propietario no está obligado a inspeccionar activamente la propiedad en busca de peligros como lo hace con los invitados.
Estos son algunos ejemplos de cómo un propietario puede ser responsable de las lesiones en su propiedad:
- Accidentes por resbalones y caídas
- No quitar la nieve y el hielo de los pasillos
- Condiciones peligrosas, como barandas rotas o sueltas, clavos expuestos en cubiertas o armas de fuego sin asegurar
- No mantener la casa; como no arreglar las ventanas rotas
- No asegurar pozos subterráneos o piscinas
- No advertir sobre perros o animales peligrosos en el sitio
Responsabilidad de un Intruso y Propietario
Un intruso entra o permanece en una propiedad sin el permiso del dueño. Los dueños de propiedades tienen un deber de cuidado más bajo con los intrusos y, en general, no son responsables de las lesiones. Sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla.
Por ejemplo, si el dueño de la propiedad sabe que hay intrusos frecuentes en la propiedad, y si el propietario sabe de una condición peligrosa en la propiedad, el propietario puede tener el deber de tomar medidas razonables para proteger al intruso del peligro.
Las Leyes de Responsabilidad de los Locales de Florida y los Niños
Cuando se trata de niños, las leyes de responsabilidad de locales difieren. El estado de Florida reconoce que los niños son curiosos por naturaleza. La doctrina de “una situación atractiva” de Florida (Florida’s Attractive Nuisance Doctrine) es un principio legal que responsabiliza al dueño de una propiedad por las lesiones a los niños causadas por una condición artificial en la propiedad si el dueño sabía o debería haber sabido que la condición atraería a los niños y que no entenderían el peligro.
Ejemplos de cosas atractivas incluyen piscinas, trampolines y refrigeradores abandonados. La idea detrás de esta doctrina es que los niños son menos capaces de comprender y apreciar los riesgos, por lo que los propietarios deben protegerlos de los peligros en su propiedad.
¿Cómo Puede Ayudarle un Abogado Después de un Accidente en un Local?
La responsabilidad de locales e instalaciones es un área muy específica del derecho. Si sufre una lesión en la propiedad de otra persona, lo mejor para usted es contratar a un abogado para que lo represente. Su abogado protegerá sus derechos de compensación presentando un reclamo o demanda. También seguirán los siguientes pasos:
- Investigue el incidente: Evidencia como fotografías de la escena, declaraciones de testigos y cualquier informe médico o factura relacionada con sus lesiones son cruciales para su reclamo. Su abogado puede reunir esta evidencia y ayudarle a establecer los hechos del caso e identificar a la parte responsable.
- Determine si el dueño de la propiedad tenía el deber de cuidado: Su abogado evaluará si el dueño de la propiedad tenía el deber legal de mantener la propiedad de manera segura y si no lo hizo.
- Demostrar que la negligencia del dueño de la propiedad causó su lesión: Deberá establecer que la falla del dueño de la propiedad para mantener la propiedad de manera segura fue la causa directa de sus lesiones.
- Calcule los daños: Cuando trabaja con un abogado experto en la responsabilidad de locales, puede ayudarlo a establecer la magnitud de sus lesiones y el impacto financiero que han tenido en su vida, incluidos los gastos médicos, la pérdida de salarios y el dolor y sufrimiento.
- Presente una demanda: Si su abogado cree que tiene un reclamo válido, presentará una queja ante el tribunal que detallará los detalles de su caso y los daños que busca.
- Representarlo en la corte: Una vez que se presente su demanda sobre la responsabilidad del local, su abogado lo representará ante el tribunal y lo ayudará a navegar el proceso legal.
Las leyes de responsabilidad de las instalaciones de Florida son complejas y requieren un abogado experto para navegarlas. Con un abogado de su lado, puede buscar una compensación para pagar las facturas médicas, los salarios perdidos, el dolor y el sufrimiento, y más.
Póngase en Contacto Hoy con Nuestros Abogados Expertos en Responsabilidad de Locales
Si sufrió una lesión en la propiedad de otra persona, un abogado experto en responsabilidad de locales de Miami puede revisar su caso y determinar si la negligencia del dueño de la casa o de la propiedad condujo a su accidente y lesiones.
El abogado de Miami experto en lesiones, Prosper Shaked, trabaja rápidamente para ayudar a las víctimas lesionadas y a sus familias a obtener una compensación por sus lesiones después de sufrir en la propiedad de otra persona. Para una consulta gratuita sobre su caso y ayuda para comprender sus opciones legales, llame hoy a Prosper Shaked Accident Injury Attorneys PA al (305) 694-2676 o complete nuestro formulario de contacto confidencial.