Skip to Content
Home » Blog » ¿Puede Confiar en el Perito de Seguros Después de un Accidente Automovilístico en Florida?

Aug
2023

¿Puede Confiar en el Perito de Seguros Después de un Accidente Automovilístico en Florida?

on  Español

Si resultó lesionado en un accidente automovilístico en Florida, uno de sus primeros pensamientos podría ser comunicarse con su compañía de seguros para buscar una indemnización. Después de todo, paga sus primas a tiempo para que cuando tenga un accidente, su compañía de seguros esté allí para ayudarlo a recoger los pedazos. Si bien su compañía de seguros puede estar de su lado después de un accidente que no es su culpa, puede apostar que el perito en demandas de seguros del lado opuesto no lo estará. Antes de entrar en cualquier tipo de discusión con los peritos de seguros, debe hablar hoy con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos de Florida.

El abogado especialista en accidentes automovilísticos Prosper Shaked ha trabajado en numerosos casos de lesiones y puede ayudarle a gestionar las negociaciones con una compañía de seguros. Prosper Shaked Accident Injury Attorneys PA está aquí para discutir si una víctima de un accidente automovilístico en Florida puede confiar en un perito en demandas de seguros.

¿Qué Hacen los Peritos de Seguros de Florida?

Los peritos de seguros juegan un papel fundamental en el proceso de demandas de seguros de automóviles, sirviendo como el punto de contacto clave entre la compañía de seguros y el titular de la póliza. Sus responsabilidades y deberes se extienden a ambas partes involucradas y se espera que actúen como evaluadores imparciales. Sin embargo, es importante reconocer que es posible que no siempre cumplan con estos deberes de manera imparcial, lo que puede afectar el proceso de las demandas.

Los peritos de seguros deben evaluar el alcance de los daños sufridos durante el accidente automovilístico en Florida. Revisan la evidencia, inspeccionan el vehículo y consultan con expertos para determinar el alcance de las reparaciones o los reemplazos necesarios. El perito también debe verificar la cobertura del titular de la póliza y determinar si los daños se encuentran dentro de los términos de la póliza de seguro.

Según su evaluación de los daños y la cobertura de la póliza, los peritos son responsables de negociar acuerdos justos con el titular de la póliza. Consideran varios factores, incluidos los gastos médicos, los daños a la propiedad, los salarios perdidos y el dolor y el sufrimiento.

¿Puede Confiar en los Peritos de Seguros de Florida?

La imparcialidad es una piedra angular del papel del perito de seguros. Garantiza un trato justo para los asegurados y evaluaciones precisas de los daños, lo que en última instancia conduce a acuerdos justos. Un perito imparcial debe considerar toda la evidencia disponible, aplicar las disposiciones pertinentes de la póliza de seguro y determinar acuerdos basados en criterios objetivos.

Por desgracia, es posible que los peritos de seguros no siempre cumplan con sus responsabilidades de manera imparcial. Es posible que se enfrenten a la presión de su empleador, la compañía de seguros, para minimizar los pagos de las demandas cumplir con ciertos objetivos. Este conflicto de intereses puede influir en su toma de decisiones y comprometer potencialmente su imparcialidad. Los peritos de seguros pueden hacer investigaciones incompletas o superficiales para apaciguar a sus empleadores, lo que lleva a una evaluación inexacta de los daños y acuerdos potencialmente más bajos. También pueden subestimar los daños sufridos durante el accidente, lo que resulta en una indemnización inadecuada.

Si bien no todos los peritos de seguros se involucran en tales comportamientos, los titulares de pólizas deben ser conscientes de los posibles sesgos y tomar las precauciones necesarias durante el proceso de da la demanda.

Por qué no Debe Confiar en un Perito de Seguros Después de un Accidente Automovilístico en Florida

Cuando ocurre un accidente automovilístico, debe determinar su mejor opción para recuperar una indemnización por los daños a su vehículo y las lesiones que sufrió. Si presenta una demanda al seguro, primero debe informar el accidente a su compañía de seguros, independientemente de la culpa. Esto se debe a que Florida es un estado sin culpa para las pólizas de seguro de automóviles. Esto significa que no importa quién sea el responsable del accidente, cada conductor debe acudir a su compañía de seguros para obtener una indemnización.

Uno de los beneficios de la ley de seguro sin culpa de Florida es que facilita que las víctimas de accidentes automovilísticos en Florida reciban una indemnización por el tratamiento de sus lesiones porque no es necesario determinar primero la responsabilidad.

Sin embargo, pueden surgir problemas serios si sus lesiones son demasiado extensas para ser indemnizadas por el seguro. Afortunadamente, la ley le permite presentar una demanda de responsabilidad contra la compañía de seguros del conductor negligente si puede demostrar que sufrió una lesión grave, permanente o que lo desfiguró.

Es importante tener en cuenta que, si bien su compañía de seguros puede estar de su lado con respecto a la indemnización por un accidente, la compañía de seguros contraria puede usar tácticas para disminuir el valor de su caso.

El perito en demandas de seguros de la otra compañía de seguros trabajará para disminuir sus lesiones y otras pérdidas. Hay algunas maneras en que un perito en demandas de seguros puede intentar afectar su caso negativamente.

Por ejemplo, el perito de seguros puede tratar de confundirle acerca de los detalles de su caso para que admita cierto nivel de culpa. A menudo se lo logra haciendo preguntas similares para ver si sus respuestas pueden cambiar con respecto a su informe inicial.

Un perito de seguros también puede minimizar la gravedad de sus lesiones o daños a la propiedad que sufrió. Por ejemplo, si sufrió una lesión grave en la cabeza que requiere atención médica extensa, el perito de seguros puede intentar ofrecerle una cantidad que no sea suficiente para cubrir sus gastos.

Siempre es importante recordar que el objetivo de un perito de seguros es minimizar la responsabilidad de su empleador. Como resultado, un perito de seguros puede tomar todas las medidas posibles para mantener los costos bajos. Si cree que un perito de seguros está tratando de dañar su acuerdo sobre el accidente automovilístico, consulte a un abogado con experiencia en lesiones personales lo antes posible.

Por qué Debería Presentar una Demanda por un Accidente Automovilístico en Florida en Lugar de una Demanda al Seguro

Si sufre una lesión grave en un accidente automovilístico en Florida, debe considerar presentar una demanda por lesiones personales en lugar de buscar un acuerdo con el seguro. Como se mencionó, muchos peritos de seguros trabajan activamente para evitar pagarle la indemnización que merece por su accidente. Como resultado, una demanda por lesiones personales puede ser su mejor opción.

Una de las razones principales para presentar una demanda por un accidente automovilístico es que puede determinar cuánto desea buscar daños compensatorios. Los daños compensatorios se utilizan para reembolsar a las víctimas lesionadas de accidentes por pérdidas y lesiones. Esta forma de daños se divide en dos tipos: pérdidas económicas y pérdidas no económicas.

Las pérdidas económicas se calculan sobre la base de las pérdidas financieras. Por ejemplo, si un accidente automovilístico lo lesionó tan severamente que se vio obligado a faltar al trabajo, esto se consideraría como pérdidas económicas.

Las pérdidas no económicas se basan en varias cuestiones subjetivas. Por ejemplo, si tiene dificultades para hacer las tareas de las que solía disfrutar debido a una lesión, esto puede incluirse en los daños que solicita.

Es importante tener en cuenta que una víctima no puede buscar simultáneamente una indemnización por lesiones personales y un acuerdo con el seguro. Antes de decidir si llega a un acuerdo, debe hablar con un abogado experimentado en accidentes automovilísticos de Florida que pueda ayudarle a sopesar sus opciones.

Póngase en Contacto Hoy Mismo con Nuestros Abogados Expertos en Accidentes Automovilísticos en Florida

Si usted o alguien a quien quiere resultó herido en un accidente automovilístico en Florida, merece tener a alguien que luche por usted. En Prosper Shaked Accident Injury Lawyers PA, nuestros abogados especialistas en accidentes automovilísticos en Florida saben cómo abordar incluso los casos de accidentes automovilísticos más complejos y ganar. ¿Por qué? Porque sabemos cómo enfrentarnos a las compañías de seguros y a sus peritos. Conocemos los trucos y tácticas que usan, y nos defendemos y obtenemos resultados.

Si el conductor culpable no quiere pasar por el seguro, comuníquese con nuestro abogado experimentado en accidentes automovilísticos de inmediato. Prosper Shaked Accident Injury Attorneys PA cree que las víctimas de accidentes automovilísticos deben ser completamente indemnizadas por sus lesiones. Nuestra firma a menudo ha visto cómo un accidente automovilístico grave puede cambiar sustancialmente la vida de una persona, y estamos aquí para ayudarle a recuperar su vida.

Llame a Prosper Shaked al (305) 694-2676 para una evaluación gratuita de su caso. Juntos podemos buscar justicia y obtener la indemnización que necesita y merece.