Skip to Content
Home » Blog » ¿Cuál es el Acuerdo Promedio por un Accidente Automovilístico en Miami?

Apr
2023

¿Cuál es el Acuerdo Promedio por un Accidente Automovilístico en Miami?

on  Español

El acuerdo promedio por un accidente automovilístico en Miami puede variar desde miles de dólares a varios millones. No es raro que los acuerdos de accidentes automovilísticos alcancen más de un millón de dólares, especialmente cuando alguien sufre lesiones graves. ¿Cuánto vale su reclamo por accidente automovilístico?

Determinar el acuerdo promedio después de un accidente automovilístico es extremadamente difícil. Las estadísticas sobre acuerdos por lesiones no se recopilan comúnmente y, a menudo, varían según cómo se logre el acuerdo, por ejemplo, a través de seguros, extrajudicialmente o durante el juicio. Además, cada caso es único, y la compensación por daños de un accidente automovilístico está estrechamente relacionada a los detalles de su caso, así que un monto promedio puede no ser suficiente para ayudarlo a comprender el valor real de su caso.

Es por eso que el abogado de accidentes automovilísticos de Miami, Prosper Shaked, quiere hablar con usted después de su accidente para ofrecerle una consulta gratuita. Quiere saber más sobre su historia y, juntos, podrán explorar todas sus opciones legales. En esta consulta, el abogado Shaked puede darle una mejor idea de cuánto puede esperar obtener de su reclamo por accidente automovilístico.

Ejemplos de Acuerdos de Accidentes Automovilísticos

Cada caso de accidente automovilístico es único. Su abogado deberá investigar su accidente y sus lesiones antes de darle una determinación precisa de lo que realmente vale su caso de accidente automovilístico.

Sin embargo, hemos obtenido acuerdos promedio por accidentes automovilísticos desde $100,000 hasta casi medio millón de dólares. Algunos de nuestros acuerdos de accidentes automovilísticos más notables incluyen los siguientes:

  • $450,000.00 – lesionado en colisión frontal de automóvil
  • $350,000.00 – Lesionado en colisión trasera de automóvil
  • $150,000.00 – Lesionado en accidente de golpe lateral
  • $100,000.00 – Lesionado en accidente automovilístico en forma de T (T-bone)
  • $100,000.00 – Lesionado en colisión trasera de automóvil

Como puede ver, los acuerdos promedio de accidentes automovilísticos varían mucho dependiendo de distintos factores. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos pueden ayudarlo a maximizar su reclamo, para que pueda volver a ponerse de pie después de una colisión grave.

Factores para Determinar su Acuerdo de Accidente Automovilístico en Miami

Cada accidente automovilístico en Miami es diferente. Como tal, su compensación puede diferir de otras reclamaciones. Sin embargo, existen elementos comunes a la mayoría de los accidentes automovilísticos en Miami.

Por ejemplo, en su caso, el jurado analizará factores como el alcance de sus lesiones, cualquier tratamiento médico que haya recibido, salarios perdidos mientras se recuperaba de sus heridas y su dolor y sufrimiento. Después de considerar todos estos elementos, el tribunal decidirá el valor de su caso.

En general, a mayores pérdidas, mayor será su compensación.

Contratar a un abogado después de un accidente automovilístico en Miami es el mejor paso que puede tomar para maximizar la oferta en el acuerdo de su caso.

Cuando se reúna con nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Miami, estimaremos cuánto puede esperar de su caso. Le haremos ciertas preguntas para establecer una estimación aproximada del valor de liquidación de su caso de accidente automovilístico. Sus respuestas nos ayudarán a identificar el alcance de la gravedad de su reclamo.

  • ¿Quién es responsable del accidente automovilístico?
  • ¿Cuál es el alcance de los daños a su propiedad?
  • ¿Cuáles son sus gastos médicos actuales y anticipados?
  • ¿Qué tan severas son sus lesiones?
  • ¿Qué tipo de tratamiento médico es necesario y por cuánto tiempo?
  • ¿Existen limitaciones de cobertura en la póliza de seguro de la parte responsable?
  • ¿Ha realizado algún reclamo por lesiones anterior o en curso?

¿Cuánta Compensación Puedo Esperar de mi Reclamo por Accidente Automovilístico en Miami?

Como víctima lesionada del accidente, usted tiene una carga legal más significativa. Dado que le está pidiendo a la corte que le otorgue una compensación por sus daños y sufrimiento, la corte esperará que respalde su reclamo mostrando la negligencia del demandado.

Además de lo que discutimos anteriormente, debe conocer las leyes de Florida que rigen los accidentes automovilísticos y la compensación en Miami.

Florida es un estado de “no culpabilidad”, lo que significa que las partes involucradas en un accidente automovilístico deben acudir a sus compañías de seguros de automóviles para cubrir sus pérdidas, independientemente de quién haya tenido la culpa. Por lo tanto, el estado requiere que todos los conductores tengan al menos lo que se conoce como Seguro de Protección Personal o “PIP”.

Generalmente, PIP puede proporcionar hasta $10,000.00 en cobertura total por un accidente. Sin embargo, este dinero podría no ser suficiente en caso de accidentes automovilísticos graves para cubrir sus gastos. Es posible que obtenga una compensación más alta en su caso a través de un reclamo por lesiones personales en Miami. Sin embargo, debe cumplir con criterios específicos antes de presentar un reclamo.

Como la Florida es un estado de “no culpabilidad”, las personas que usan su PIP para cubrir sus gastos pueden enfrentar desafíos para obtener una compensación adicional. Sin embargo, en Miami y en todo el estado, es posible que se le permita presentar un reclamo por lesiones personales fuera de los beneficios de PIP del estado si su lesión es grave. Su lesión es grave si produce cicatrices o desfiguración permanentes, pérdida de funciones corporales o si pudiera causarle la muerte.

Cuando presente un reclamo o demanda después de un accidente automovilístico en Miami, su abogado buscará una compensación por todos los daños que sufrió, incluidos:

  • Gastos médicos y facturas
  • Tratamiento médico futuro
  • Invalidez permanente o parcial
  • Cuidados a largo plazo y rehabilitación
  • Pérdida de salarios, ganancias y beneficios
  • Pérdida de ganancias futuras
  • Pérdida de consorcio
  • Daños mentales y psicológicos
  • Estrés emocional
  • Dolor y sufrimiento

Ganar un Acuerdo por un Monto Alto en un Accidente Automovilístico Significa que se Comprobó Negligencia

Como demandante, debe demostrar la negligencia del demandado. Esto significa que deberá probar su caso a través de la preponderancia de la evidencia. Una vez que presente su reclamo, debe probar negligencia y demostrar la existencia de cuatro elementos.

  1. Obligación legal. Durante la primera etapa de su reclamación, se le pedirá que demuestre la existencia de un deber legal. El deber legal no es más que la obligación legal que tiene el acusado, y otros individuos de la sociedad, de actuar como una persona prudente y razonable. Por ejemplo, puede proporcionar pruebas que demuestren que el demandado le debía a usted el deber de conducir de manera segura.
  2. Incumplimiento del deber. El siguiente elemento en su demanda por lesiones personales requiere que demuestre que el demandado no cumplió con su deber legal. En otras palabras, puede mostrarle al tribunal que el acusado tuvo un comportamiento negligente, como exceso de velocidad, conducción en estado de ebriedad o conducción distraída.
  3. Causalidad. La causalidad requiere que usted y su equipo legal de accidentes automovilísticos en Miami establezcan una relación causal entre los eventos, las acciones u omisiones del conductor culpable y el daño ocasionado.
  4. Daños. Finalmente, el tribunal espera que usted demuestre que sufrió pérdidas debido a la negligencia de la parte culpable. Puede proporcionar evidencia que demuestre que sufrió gastos médicos significativos o salarios perdidos y soportó un dolor y sufrimiento tremendos. Si tiene éxito en su reclamo, el tribunal le otorgará su compensación.

¿Qué Lesiones Califican para Presentar un Reclamo por Accidente Automovilístico en Miami?

Como se mencionó, la ley estatal solo permite que las víctimas lesionadas de accidentes automovilísticos en Miami presenten un reclamo por lesiones si sus lesiones son graves. Sin embargo, es posible que se pregunte qué lesiones tienen más probabilidades de permitir que una víctima de un accidente automovilístico presente un reclamo o una demanda.

Algunas de las lesiones que podrían darle la oportunidad de presentar un reclamo por accidente automovilístico en Miami incluyen

  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Lesiones de la médula espinal
  • Lesiones de huesos rotos
  • Quemaduras
  • Lesiones de espalda y cuello
  • Lesiones de amputación y desfiguración
  • Daño a órganos internos

¿Cuál es el Acuerdo Promedio por Lesiones en la Espalda y el Cuello en un Accidente Automovilístico?

Las lesiones de espalda y cuello son algunas de las lesiones más comunes que se sufren en los accidentes automovilísticos en Miami. Aproximadamente 869,000 víctimas de accidentes automovilísticos sufren anualmente lesiones en la columna cervical en los Estados Unidos. Esto incluye 841,000 lesiones por esguince/esguince (latigazo cervical), 2800 lesiones de disco espinal, 23,500 fracturas, 2800 lesiones de médula espinal y 1500 dislocaciones.

Entre el 10 y el 20 por ciento de los estadounidenses sufren dolor de cuello. Los accidentes automovilísticos son una de las causas más comunes de un dolor de cuello debilitante. De estos, el latigazo cervical es el más común. Desafortunadamente, incluso las lesiones aparentemente menores en la espalda y el cuello pueden provocar dolor crónico, deterioro permanente y disminución de la movilidad.

Una lesión en la espalda que involucre una lesión de la médula espinal puede ser catastrófica y puede requerir años de tratamiento médico continuo y atención domiciliaria. Si su lesión es una lesión de espalda más simple, de todas formas puede requerir atención médica de emergencia para garantizar que las lesiones no sean más graves.

La atención médica continua puede incluir fisioterapia, rehabilitación y citas con el quiropráctico, lo que podría ser costoso. Todos los gastos médicos relacionados con la lesión deben compensarse en su totalidad como parte de sus daños o liquidación.

Antes de aceptar cualquier acuerdo después de una lesión en la espalda o el cuello, es importante comprender cómo su lesión puede afectar su vida y su futuro. Si sufre una discapacidad permanente o parcial, su acuerdo promedio por accidente automovilístico podría llegar fácilmente a millones.

De acuerdo con los datos recopilados por el Centro Nacional de Estadísticas sobre Lesiones de la Médula Espinal (NSCISC), el año inicial de atención médica para personas con lesiones de la médula espinal puede variar significativamente en costo, según la gravedad de su afección (ya sea que tengan cuadriplejía, paraplejía o parálisis parcial).

Estos costos pueden oscilar entre aproximadamente $380,000.00 y más de $1 millón. Además, aquellos que han sufrido lesiones en la médula espinal pueden incurrir en gastos médicos que oscilan entre $46,000.00 y más de $200,000.00 al año después de su lesión. Estas son solo cifras estimadas de gastos médicos. Cuando agrega la pérdida de salarios, la pérdida de ganancias futuras, el dolor y el sufrimiento y la angustia emocional, puede ver por qué los acuerdos por lesiones en la espalda pueden alcanzar fácilmente los $5 millones o más.

¿Cuánto Tiempo Aproximado Toma Llegar a un Acuerdo en un Accidente Automovilístico?

Aproximadamente, un acuerdo de accidente automovilístico tarda entre 12 y 18 meses en resolverse. Mientras que algunos casos menores pueden resolverse rápidamente en unos meses, otros pueden tardar años. Aunque esto parece mucho tiempo, es importante alcanzar la recuperación o la mejoría médica máxima antes de aceptar un acuerdo por accidente automovilístico que sea demasiado bajo.

El cronograma para el acuerdo promedio de un accidente automovilístico varía según la gravedad de los daños sufridos. Se puede llegar a un acuerdo en unas pocas semanas en casos que involucran lesiones menores que se pueden calcular fácilmente. Las lesiones más graves requieren tiempo adicional para evaluar los daños, probar la responsabilidad y abordar las defensas presentadas por la parte contraria. Además, los problemas legales complejos, como la determinación de la culpa, pueden prolongar aún más el proceso de liquidación.

Abogado de Accidentes Automovilísticos en Miami que Ofrece Consultas Gratuitas

¿Ha tenido un accidente automovilístico en Miami y sufrió una lesión en la espalda o el cuello? Si es así, un abogado calificado en accidentes automovilísticos puede ayudarlo a navegar el complejo sistema legal, negociar con las compañías de seguros y luchar por la compensación que merece.

Las lesiones de espalda y cuello a menudo son graves y pueden afectar significativamente su calidad de vida. Pueden requerir un tratamiento médico extenso y una rehabilitación continua. También es posible que no pueda trabajar, lo que dificulta que su familia pague las facturas, el alquiler o las hipotecas.

En Prosper Shaked Accident Injury Attorneys PA, conocemos sus desafíos después de un accidente automovilístico. Es por eso que trabajamos incansablemente para garantizar que reciba la máxima compensación posible por sus lesiones, incluidos los gastos médicos, la pérdida de salarios y el dolor y el sufrimiento.

No sufras en silencio. Llame hoy a nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Miami y dé el primer paso para obtener la justicia y la compensación que merece. Para una consulta gratuita y confidencial, llame hoy a nuestras oficinas legales al (305) 694-2676 o complete nuestro formulario de contacto.