Skip to Content
Home » Blog » Alguien Destrozó Mi Auto En Florida – ¿Puedo Demandar?

Sep
2022

Alguien Destrozó Mi Auto En Florida – ¿Puedo Demandar?

on  Español

Si su automóvil quedó destrozado en un accidente automovilístico, es posible que pueda presentar una demanda. Es importante comprender qué significa exactamente tener un automóvil “totalizado”, y debe comprender su derecho a demandar por un accidente automovilístico según las reglas de seguro “sin culpa” de Florida. Si cree que tiene un caso de accidente automovilístico, llame hoy al abogado de accidentes automovilísticos en Miami, Prosper Shaked para programar una consulta gratuita sobre su reclamo.

¿Puedo Demandar si mi Auto fue Totalizado por Otra Persona?

Cuando automóvil es declarado pérdida total, generalmente tiene derecho a algún tipo de pago. En muchos casos, el seguro cubrirá los daños a su vehículo, pero las lesiones personales pueden darle derecho a presentar una demanda en lugar de aceptar lo que ofrece la compañía de seguros.

Un automóvil es “totalizado” cuando el daño al vehículo excede el valor total del automóvil. Por ejemplo, un automóvil deportivo nuevo no se totalizaría hasta que el costo de las reparaciones, las piezas y la mano de obra alcancen un valor cercano al precio de compra, que a menudo supera los $40,000. Por lo general, esto no sucederá a menos que el automóvil esté seriamente dañado e inoperable. Por otro lado, un sedán de 10 años con un valor actual de alrededor de $7,000 podría ser “totalizado” si sufre daños en el chasis, daños en el motor o daños suficientes para requerir un trabajo de carrocería moderado. Debido a esto, el hecho de que el automóvil haya sido “totalizado” podría no ser una buena medida de la gravedad del accidente.

En lugar de analizar los daños al vehículo, la ley de Florida analiza las lesiones que sufrieron los ocupantes para ver qué tan grave fue el accidente. Si se lesiona en un accidente que causa lesiones permanentes en el funcionamiento del cuerpo o cicatrices sustanciales, su accidente puede ser lo suficientemente “grave” como para presentar una demanda. También califica automáticamente para demandar si sus gastos médicos y salarios perdidos se totalizan en al menos $10,000.00

Para ganar una demanda por este tipo de accidente, debe probar que el otro conductor tuvo la culpa del accidente. Un abogado de lesiones personales de Miami puede ayudarlo. Señalar cosas como exceso de velocidad o pasarse un semáforo en rojo es una forma común de probar la culpa. Si el accidente ocurrió por conducir ebrio, por conducir distraído, cualquiera sea que cause un accidente grave, también puede probar la culpa al demostrar que el otro conductor violó este tipo de leyes graves.

¿Cuánto Paga el Seguro por un Automóvil Declarado Pérdida Total?

Cuando su automóvil es declarado pérdida total, su compañía de seguros puede cubrir algunos de los daños de su automóvil y sus lesiones personales. Sin embargo, es posible que su seguro no sea suficiente para cubrir las lesiones y, en su lugar, puede reclamar daños y perjuicios al conductor culpable en una demanda.

Si su automóvil fue totalizado, significa que el daño a la propiedad es equivalente el valor total de su automóvil. Para esto, se debe hacer una evaluación de su automóvil en función de la antigüedad, la marca y el modelo, y la condición actual. Estos daños son importantes y serían parte de su demanda, pero los daños más importantes son los relacionados con sus lesiones corporales.

Si se lesionó en un accidente, es posible que deba pagar costos elevados de atención médica, es posible que haya perdido su salario durante su recuperación y que enfrente grave dolor y sufrimiento. Los daños por un accidente automovilístico deben tener en cuenta el valor total de todos estos costos. En los tribunales, puede reclamar el 100% de los daños por estas áreas, incluso si la póliza de seguro lo limita a una recuperación parcial.

El seguro a menudo paga solo daños parciales, por lo que buscar un pago de seguro por sus lesiones podría no ser la mejor opción que tenga. Si reclama daños a través de su propio seguro, se verá obligado a pagar deducibles y estará sujeto a las reglas de la póliza que podrían decir que solo un cierto porcentaje de los costos médicos y los salarios perdidos están cubiertos. Además, normalmente no podrá reclamar daños por dolor y sufrimiento.

Perderse en estas áreas de daños puede significar que presentar una demanda es una mejor manera de obtener daños completos por el costo de su vehículo, las lesiones que enfrenta y los salarios perdidos que sufrió. Además, puede tener derecho a “daños punitivos” raros si el conductor culpable hizo algo extremadamente peligroso o negligente. Si el conductor era un conductor de camión comercial u otro conductor comercial, es posible que pueda demandar a su empresa de transporte o entrega junto con el conductor en un accidente de camión.

Si usted o un ser querido resultaron heridos en un accidente automovilístico que destruyó su vehículo, hable con un abogado de inmediato. Las lesiones que enfrentó podrían ser extremadamente graves después de un accidente peligroso como este, y podría tener derecho a una compensación sustancial. Para una consulta gratuita con nuestro abogado de lesiones personales de Florida, comuníquese hoy con Prosper Shaked Accident Injury Attorneys PA al (305) 694-2676.