Skip to Content
Home » Blog » ¿Subirán los precios de mi póliza del seguro después de un accidente que no fue culpa mía?

Aug
2023

¿Subirán los precios de mi póliza del seguro después de un accidente que no fue culpa mía?

on  Español

Después de un accidente de automóvil en la Florida, a menudo los conductores tienen muchas preguntas y pocas respuestas. ¿Qué acaba de pasar? ¿Estoy herido? ¿Cómo voy a reparar los daños a mi automóvil? Después de evaluar la situación y los daños, es posible que se sienta conmocionado, aunque aliviado al darse cuenta de que el accidente no fue culpa suya. Sin embargo, a menudo surge una nueva preocupación: ¿Aumentarán los precios de mi póliza del seguro debido a este accidente?

Por suerte, la ley de Florida establece que las compañías de seguros no pueden aumentar sus tasas después de un accidente. Sin embargo, esto no significa que no vaya a haber penalizaciones, y puede afectar a que su aseguradora le siga dando cobertura en el futuro.

Conocer todas las secuelas de un accidente de automóvil puede resultar abrumador, especialmente cuando usted se preocupa por las implicaciones financieras que puede tener en sus primas del seguro. Sin embargo, si usted vive en Florida, es fundamental entender las leyes y reglamentos de seguros del estado y cómo afectarán a su caso. 

Para facilitar las cosas póngase en contacto con un abogado con experiencia en accidentes de automóvil en Florida después de un accidente. La mayoría de los bufetes de abogados, incluyendo los Abogados Especialistas en Lesiones por Accidentes de Prosper Shaked, AP, ofrecen consultas iniciales gratuitas, para que usted pueda obtener las respuestas que necesita a sus preguntas más apremiantes. Podemos ayudarle a explorar todas sus opciones legales y proporcionarle el apoyo jurídico necesario durante este tiempo difícil.

Nuestros abogados le guiarán a través de las complejidades del seguro sin culpa, al que Florida adhiere. Le ayudaremos a enfrentarse a la compañía de seguros y a defenderse si intentan subirle las primas.

Recuerde, buscar asesoramiento legal siempre es una sabia decisión a la hora de proteger sus derechos y asegurar un trato justo. Un abogado de Prosper Shaked puede proporcionarle tranquilidad y ayudarle a tomar decisiones informadas con respecto a sus tasas de seguros y las secuelas generales del accidente.

La ley de Florida impide que las compañías de seguros aumenten las tasas

¿Usted sabía que Florida tiene un estatuto específico, Sección 626.9541, que prohíbe explícitamente a las compañías de seguros que aumenten las primas por responsabilidad civil, protección contra lesiones personales, pagos médicos, o la cobertura por colisión únicamente debido a la participación de la parte asegurada en un accidente automovilístico? Esta ley se aplica a menos que la compañía de seguros determine que usted tuvo una culpa considerable.

En términos más simples, si usted no tiene más del 50% de culpa en el accidente y las tarifas de su seguro aumentan, su compañía de seguros está violando los términos del contrato con usted. No están actuando de buena fe al no cumplir su parte del acuerdo de la póliza. Esta violación significa que pueden ser considerados responsables de sus acciones.

Incluso si usted no tiene la culpa, todavía puede enfrentar consecuencias

Incluso si usted no tuvo la culpa de su accidente, todavía puede haber repercusiones. De acuerdo con la ley, las compañías de seguros en la Florida no están obligadas a renovar su póliza si usted ha estado involucrado en tres accidentes separados dentro de los tres años, independientemente de la culpabilidad. Sin embargo, si la aseguradora cancela su póliza y usted sólo ha tenido dos accidentes en el plazo especificado, sus acciones pueden ser consideradas como actuación de mala fe.

En otras palabras, aunque las aseguradoras tienen derecho a denegar la renovación de la póliza en determinadas circunstancias, cancelar tu póliza cuando no has alcanzado el umbral de tres accidentes en tres años violaría su deber de actuar de buena fe. Esto significa que usted puede tener motivos para impugnar su decisión y recurrir a la justicia.

Hable con nuestros abogados especialistas en accidentes de automóvil para comprender plenamente sus derechos y opciones. Evaluaremos los detalles específicos de su situación y le ayudaremos a hacer frente a cualquier acción injusta que su compañía de seguros haya tomado.

Seguro Sin Culpa en Florida

Yo pensaba que Florida era un estado Sin Culpa ¿Cómo puede alguien tener la culpa en un estado sin culpa?

Incluso en estados sin culpa como Florida, alguien sigue siendo responsable del accidente. Quiere decir que la compañía de seguros de cada conductor es responsable de cubrir las lesiones y daños de su asegurado, independientemente de quién tenga la culpa en un accidente.

Bajo el sistema de seguro sin culpa de Florida, los conductores deben tener una cobertura de Protección contra Lesiones Personales (PIP, por sus siglas en inglés) como parte de su póliza de seguro del automóvil. La cobertura PIP compensa los gastos médicos, los salarios perdidos y otros gastos derivados de un accidente de automóvil, independientemente de la culpa.

Cuando se produce un accidente, cada conductor implicado en la colisión debe recurrir a su compañía de seguros para cubrir sus facturas médicas y otros gastos subvencionables hasta los límites de su cobertura PIP. Este sistema tiene como objetivo proporcionar un acceso rápido a los fondos para los tratamientos médicos necesarios y reducir la necesidad de disputas legales sobre la determinación de la culpa.