Skip to Content
Home » Blog » Español » Vehículos que Requieren Legalmente que Use un Casco en Florida

Sep
2022

Vehículos que Requieren Legalmente que Use un Casco en Florida

on  Español

Las motocicletas, las motos de cross, los ciclomotores, los vehículos de cuatro ruedas y las bicicletas son algunos de los vehículos más comunes en los que los ciclistas suelen usar cascos para protegerse en caso de accidente. Si bien usar un casco puede ayudar mucho a protegerlo, no es un requisito legal para la mayoría de los pasajeros adultos en ninguno de estos vehículos. El abogado de lesiones de motocicleta de Miami Prosper Shaked de las oficinas de Prosper Shaked Accident Injury Attorneys PA explica cómo funcionan las leyes de cascos en Florida y cómo usar o no un casco puede afectar su caso de lesiones si resulta herido en un accidente automovilístico.

¿Qué Vehículos Requieren Cascos en Florida?

Si eres un niño menor de 16 años, debes usar casco en bicicletas y motocicletas. Estas reglas funcionan para ayudar a proteger tanto a los ciclistas como a otras personas en la carretera. La edad límite es diferente para diferentes vehículos, y muchos adultos pueden evitar legalmente usar cascos por completo si así lo desean.

Los cascos de bicicleta solo son obligatorios para ciclistas menores de 16 años. Este casco debe estar correctamente abrochado y asegurado, lo que significa que no puede usar un casco que no tenga correas ni puede usar un casco desabrochado. El casco también debe cumplir con los estándares de prueba de seguridad de una organización nacional para cumplir con los requisitos de Florida según § 316.2065(d), Fla. Stat. Los adultos y mayores de 16 años no están obligados a llevar casco en bicicleta.

Los motociclistas también deben usar un casco si son menores de 16 años, pero la edad límite en la que legalmente puede dejar el casco en casa es 21 en lugar de 16. Para que no se le permita legalmente usar un casco en una motocicleta, debe también cumplir con otros requisitos.

Los motociclistas deben usar casco a menos que sean mayores de 21 años y tengan $10,000 en beneficios médicos como parte de su seguro. Los conductores en Florida generalmente deben tener una cobertura de protección contra lesiones personales (PIP) por un valor de $10,000.00 como parte de sus requisitos de seguro, pero la cobertura PIP no está disponible para motociclistas. Los motociclistas y los pasajeros deben tener una cobertura médica separada por $10,000.00 para poder viajar sin casco. Si su cobertura de atención médica cubrirá $10,000.00 por un accidente de motocicleta, eso suele ser suficiente para cubrirlo. Esta regla se encuentra bajo § 316.211(3)(b), Fla. Stat.

Independientemente de si cumple o no con los estándares para andar en motocicleta sin casco, usted debe usar protección para los ojos según § 316.211(2). Si su vehículo tiene una cabina cerrada, esta protección para los ojos no es necesaria.

Los ciclomotores o conocidos como “mopeds” son el último vehículo con requisitos de casco en Florida. Cualquier motorista menor de 16 años debe usar un casco homologado, similar a las reglas para una bicicleta. Aunque los ciclomotores pueden alcanzar las mismas velocidades que muchas motocicletas, y ambos pueden conducirse en la carretera, no existe un mayor requisito de seguro para los adultos que conducen un ciclomotor sin casco, y el límite de edad es 16 en lugar de 21.

Reciba la evaluación gratuita de su caso hoy; llámenos al (305) 694-2676 o contáctenos vía online mediante nuestro seguro formulario de contacto.
Representative

Vehículos que No Requieren Casco en FL

Otros vehículos no se rigen por el código de vehículos motorizados de Florida. Eso significa que no existe un requisito estatal de usar un casco en vehículos de cuatro ruedas/ATV, motos de cross y otros vehículos motorizados. La razón principal por la que no existe ningún requisito es que estos vehículos no deben circular por la calle. YA que estos vehículos se usarán en propiedad privada, el estado de Florida deja las decisiones de seguridad en las manos del ciclista en lugar de requerir cascos.

Además, la ley del casco de moto solo se aplica a las motocicletas con un motor mayor a 50cc. Si tiene una minimoto o una pequeña moto todoterreno, es probable que no requiera casco, pero debe verificar si es legal andar en estas motos en la calle. Si una moto todo terreno tiene un motor más grande al mencionado, puede calificar como una motocicleta y deberá cumplir con todos los requisitos de seguridad y registro para andar en la carretera.

Aunque no existe un requisito de uso de casco a nivel estatal para estos vehículos, las ordenanzas locales o las reglas de la comunidad pueden exigirle que use un casco.

Demandar por un Accidente si no Llevaba Casco

Aunque la ley no siempre requiere que use un casco, definitivamente debe usar un casco. Conducir a velocidades de carretera sin casco, o incluso andar en bicicleta en el vecindario, puede provocar una lesión cerebral traumática si tiene un accidente de motocicleta o bicicleta.

Golpearse la cabeza contra el pavimento u otro vehículo puede causar fracturas de cráneo y lesiones graves en el cerebro. Los golpes fuertes en la cabeza a menudo causan conmociones cerebrales o traumatismos más graves en el cerebro que pueden provocar problemas del habla, problemas cognitivos, pérdida de sensibilidad o movimiento en las extremidades, cambios de humor y personalidad, problemas de memoria o incluso muerte por negligencia.

En el caso de que haya resultado lesionado en un accidente sin usar un casco, el acusado puede usar su falta de casco como evidencia de que usted fue parcialmente responsable de sus lesiones. Aunque esto no bloqueará su reclamo, reducirá los daños que puede recibir, especialmente si el jurado determina que la falta de un casco fue un factor importante que contribuyó a sus lesiones.

Abogado de Lesiones de Motocicleta en Miami que Ofrece Consultas Gratuitas

Si usted o un ser querido resultó lesionado en un accidente de motocicleta, accidente de bicicleta o cualquier otro accidente automovilístico, llame hoy a Prosper Shaked para programar una consulta gratuita. Nuestro número de teléfono es (305) 694-2676.