Miami es una ciudad donde nada se detiene. Lanchas rápidas, automóviles deportivos y clubes abiertos las 24 horas son la norma. Las motocicletas son otro ejemplo de vehículos recreativos que se suman a la atmósfera trepidante de Miami. Sin embargo, si tiene la desgracia de tener un accidente de motocicleta, su vida puede desacelerarse bastante rápido.
Saber qué hacer después de un accidente de motocicleta en Florida es la clave para obtener la máxima indemnización. Los pasos que tome después de un accidente de motocicleta afectarán directamente su demanda. Cuando usted toma las medidas adecuadas, puede ayudar a su abogado a construir su caso y demostrar la responsabilidad.
¿Qué pasa si usted no tomó estas medidas o estaba demasiado lesionado para hacer algo en el momento del accidente? Nunca es demasiado tarde para ayudarle con su caso. Póngase en contacto con un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta. Su abogado puede hacer el trabajo pesado por usted para que pueda concentrarse en su recuperación.
Si usted sufrió una lesión en un accidente de motocicleta en Florida, debe ponerse en contacto con un abogado experto en accidentes de motocicleta para averiguar a qué beneficios puede tener derecho para recuperar sus pérdidas.
6 Pasos Para Seguir Después de un Accidente de Motocicleta en Florida
Un accidente de motocicleta puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento en Florida Dado que los motociclistas en Florida a menudo pueden conducir durante todo el año, ¡estos accidentes pueden ocurrir incluso en pleno invierno!
Saber qué hacer después de un accidente de motocicleta en Florida es muy importante, especialmente para su seguridad y derechos legales. Si no está seguro qué hacer, hable con un abogado experto en accidentes automovilísticos con experiencia en accidentes de motocicleta. Pueden ayudarle a comprender sus derechos y garantizar que obtenga la indemnización que merece. Estar preparado y conocer los pasos correctos después de un accidente de motocicleta en Florida puede hacer una gran diferencia en mantenerle para mantenerle seguro y proteger sus derechos legales.
Paso 1: Busque Atención Médica
Los accidentes de motocicleta causan lesiones más importantes que otros tipos de accidentes automovilísticos. Si resultó lesionado en un accidente de motocicleta, es importante buscar atención médica lo antes posible. Si bien los motociclistas a menudo son trasladados en ambulancia desde la escena del accidente hasta la sala de emergencias más cercana, es habitual que algunos permanezcan en el lugar y rechacen el transporte de emergencia, ya que la adrenalina enmascara la gravedad de sus lesiones. Estos motoristas suelen empezar a notar sus lesiones a las pocas horas del accidente, y a partir de ahí sólo empeoran.
Buscar atención médica después de un accidente puede ayudarle en su caso de dos maneras. En primer lugar, garantizará que sus lesiones reciban un tratamiento inmediato, lo que puede reducir el riesgo de complicaciones. Esto por sí solo puede afectar su caso y el dinero que podría necesitar para recuperarse. En segundo lugar, buscar atención médica vincula sus lesiones con el accidente. Esto se vuelve crítico cuando necesita demostrar la responsabilidad después de un accidente de motocicleta. Después de todo, si usted espera demasiado para buscar atención médica, la compañía de seguros puede tratar de argumentar que sus lesiones están relacionadas con otra cosa y NO con el choque.
Si necesita ayuda para elegir el médico adecuado o el tipo de tratamiento para sus lesiones, lo ayudaremos a encontrar las mejores opciones de tratamiento disponibles.
Paso 2: Llame al 911
Si la policía aún no se encuentra en la escena del accidente, debe llamar al 911 para que se envíe un agente de policía al lugar del accidente. La sección 316.065 de los Estatutos de Florida requiere que todos los conductores se comuniquen con la policía cuando estén involucrados en accidentes que implique lesiones, muerte o daños a la propiedad por $500 o más. Teniendo en cuenta el valor de la mayoría de las motocicletas, un daño de 500 dólares puede ser tan simple como espejos o tubos de escape rotos. Por lo tanto, siempre debe llamar al 911 después de un accidente, incluso si usted no cree que esté lesionado.
Cuando llegue el agente de policía, obtendrá información de todas las partes involucradas en el accidente y de los testigos para determinar quién provocó el accidente. Este informe del accidente será inestimable para su caso, ya que puede ayudar a su abogado a establecer de quién es la responsabilidad. Un informe de la policía tiene un peso tan importante como un registro oficial. Las compañías de seguros y los tribunales a menudo confían en los informes policiales como informes creíbles e imparciales de un incidente. Un documento oficial que apoye su demanda puede reforzar su caso y aumentar su credibilidad.
Paso 3: Recopile Información de la Escena del Accidente
Mientras espera a que llegue la policía, debe tomar fotos y videos de la escena del accidente de motocicleta, los vehículos involucrados y las placas del vehículo. Grábelos
Tenga en cuenta las condiciones climáticas en el momento del accidente, incluida la visibilidad, la iluminación y cualquier peligro presente. Si corresponde, documente la presencia de defectos en la carretera, zonas de construcción u otros factores que puedan haber contribuido al accidente. Estos registros visuales pueden servir como evidencia valiosa más adelante.
Asimismo, sería conveniente tomar fotografías de la tarjeta del seguro de automóvil y de licencia para de conducir del otro conductor. Esta información ayudará a su abogado a investigar su caso del accidente de motocicleta y eventualmente probar su caso ante la compañía de seguros del otro conductor y sus abogados.
Paso 4: Obtenga Información de Los Testigos
Si hay testigos presentes en la escena, pídales que proporcionen una declaración de lo que vieron. Anote sus nombres, información de contacto y un breve resumen de su relato. Las declaraciones de los testigos pueden ser valiosas para apoyar su versión de los hechos. Esta información será beneficiosa si los testigos abandonan el lugar del accidente antes de la llegada de las autoridades policiales. El otro conductor puede y va a cambiar su historia cuando los testigos independientes van el accidente de motocicleta y los agentes de policía aparecen. Estos testigos proporcionan un relato independiente de cómo ocurrió el accidente que será utilizado por la policía y las compañías de seguros para determinar la culpa y la responsabilidad por causar el accidente.
Paso 5: Contrate a un Abogado de Florida Experto en Accidentes de Motocicletas
Si sufrió lesiones debido a un accidente de motocicleta que usted no causó, debe contratar a un abogado experto en lesiones personales n el manejo de casos de accidentes de motocicletas. A diferencia de los accidentes automovilísticos, Florida no requiere que los propietarios de motocicletas tengan una cobertura de seguro de protección contra lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés) como lo exige para los propietarios de automóviles comunes y otros vehículos a motor de cuatro ruedas homologados para circular por la calle Esto significa que los motociclistas en Florida generalmente no tienen un seguro para vehículos motorizados que cubra sus facturas y gastos médicos después de un accidente.
Usted tendrá que contratar a un abogado de Florida experto en accidentes de motocicletas para asegurarse de que se paguen sus facturas médicas y que reciba una indemnización por cualquier otro daño que haya sufrido. Además, un buen abogado en accidentes de motocicletas le ayudará a evaluar los tipos de daños a los que tiene derecho y las coberturas disponibles para que pueda recibir la máxima indemnización.
Paso 6: Informe a Las Compañías de Seguros Sobre el Accidente
Si decide que no necesita un abogado especialista en lesiones personales porque no resultó lesionado o simplemente no desea contratar a un abogado, deberá presentar una demanda ante la aseguradora de su motocicleta y a la compañía de seguros del otro conductor y/o propietario del vehículo. Muchos peritos de seguros tienen prejuicios contra los motociclistas, y a menudo intentan culparlos de una parte o de toda la culpa. Muchos peritos de seguros tienen prejuicios contra los motociclistas, y a menudo intentan culparlos de una parte o de toda la culpa. Pueden alegar que usted conducía de forma imprudente o negligente y ofrecerle una fracción de lo que se merece.
Si no tiene un abogado, esté preparado para defenderse enérgicamente. Nunca se conforme con menos de lo que se merece. Suponga que decide contratar a un abogado especializado en lesiones personales. En ese caso, lo mejor es no comunicarse con las compañías de seguros y dejar que su abogado se encargue de toda la comunicación. Todo lo que usted diga a las aseguradoras quedará registrado y, con toda seguridad, será utilizado en su contra. Su abogado especializado en accidentes de motocicletas lo sabe y puede ayudarle a proteger sus derechos y asegurarse de que no caiga en las trampas de la compañía de seguros.
Lo Qué no Debe Hacer Después de un Accidente de Motocicleta
Además de los pasos que debe tomar inmediatamente después del accidente, también debe saber qué no hacer. Los motociclistas lesionados pueden cometer errores después del choque que podrían perjudicar su caso y dificultar el cobro de la indemnización que merecen.
- No diga demasiado. Las compañías de seguros pueden usar lo que usted diga para evitar pagar por los daños. Si le dice al otro conductor, a la policía o a su compañía de seguros que no resultó herido después del accidente pero que terminó yendo al hospital más tarde, una persona de seguros podría tratar de decir que su lesión no tiene nada que ver con el accidente. Es muy importante ceñirse únicamente a los hechos cuando hable con un agente de seguros. No adivine qué causó el accidente, no se disculpe por lo sucedido ni hable sobre sus lesiones con la compañía de seguros en una declaración grabada. Mejor todavía – déjenos a nosotros ¡ para que hablemos por usted!
- No se pierda el tratamiento ni las citas. Debe escuchar a su médico, seguir sus instrucciones y asistir a todas las citas de seguimiento de su lesión. Si intenta volver a trabajar demasiado pronto o rechaza un tratamiento adicional, está poniendo en peligro tanto su salud como sus posibilidades de recuperación legal. Asegúrese de cumplir con las restricciones de levantarse o moverse que le aconseje su médico, y espere hasta que reciba la autorización médica antes de volver al trabajo.
- No destruya la evidencia. Muchos motociclistas quieren reparar sus motos de inmediato para poder volver a andar. Pero su motocicleta es una evidencia realmente importante para su caso. Puede demostrar que alguien fue negligente y causó el accidente y probar cuan grave fue el daño. Antes de reparar su motocicleta, hable con nuestro bufete de abogados. Nuestros abogados pueden tomar muchas fotografías de su moto y mantenerlas seguras hasta que su caso llegue a los tribunales.
- No acepte la primera oferta. Usted debe ser cauteloso al considerar la oferta de liquidación inicial de la compañía de seguros después de un accidente de motocicleta. Usted debe determinar si la solicitud es suficiente para cubrir todas sus pérdidas y gastos. Es una práctica común que las compañías de seguros proporcionen inicialmente ofertas bajas a los motociclistas lesionados. Pueden tratar de minimizar su responsabilidad financiera y ahorrar dinero ofreciendo menos de lo que merece.
Es fundamental consultar con un abogado con experiencia en nuestro bufete de abogados después de un accidente de motocicleta. Podemos ayudarle a evitar estas trampas comunes y evaluar el alcance total de sus daños, incluyendo facturas médicas, daños a la propiedad, salarios perdidos, y el dolor y el sufrimiento. Al llamar a nuestro bufete de abogados y comprender el valor de su demanda, puede asegurarse de que recibe una indemnización justa y equitativa por sus lesiones y pérdidas.
¿Cuánto Tiempo Tengo Para Presentar una Demanda por un Accidente de Motocicleta en Florida?
Florida tiene un estatuto de limitaciones de dos años para las demandas por lesiones personales. Esto significa que los motociclistas que sufren una lesión en un accidente de motocicleta tienen dos años desde el accidente para presentar una demanda en la corte. Florida también tiene un estatuto de limitaciones de dos años para demandas por muerte injusta. Por lo tanto, la familia de la víctima tiene dos años desde el momento de la muerte de la víctima para presentar una demanda por homicidio culposo en la corte.
Dos años no es mucho tiempo para presentar una demanda. Por lo tanto, los motociclistas lesionados y las familias en duelo deben comunicarse de inmediato con un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta en Florida para comenzar a construir su caso.
Póngase en Contacto con Nuestros Abogados Especialistas en Accidentes de Motocicleta en Florida
Si sufrió una lesión en un accidente de motocicleta en Miami, Fort Lauderdale o en cualquier lugar de Florida, necesita un abogado que luche por usted y sus derechos.
Si bien tenemos nuestra base en Miami, Florida, representamos a clientes involucrados en accidentes automovilísticos en toda Florida. Llame al (305) 694-2676 para programar una consulta gratuita y confidencial, o programe una consulta utilizando nuestro formulario de contacto en línea. En Prosper Shaked Accident Injury Attorneys PA, haremos todo lo posible para ayudarle a reconstruir su vida y recuperarse después de un devastador accidente automovilístico.