Skip to Content
Home » Blog » Español » ¿Quién Tiene la Culpa en un Accidente Automovilístico en una Intersección en Miami?

Jul
2022

¿Quién Tiene la Culpa en un Accidente Automovilístico en una Intersección en Miami?

on  Español

En Florida, en 2021, hubo 3,759 accidentes automovilísticos fatales. De ellos, casi el 40 % involucraba una intersección, una rampa de entrada/salida de una autopista, una entrada de vehículos u otro cruce de caminos. Con casi el 40% de los accidentes automovilísticos fatales que involucran intersecciones, los accidentes automovilísticos en intersecciones son de los accidentes automovilísticos más comunes y peligrosos en Florida. Dado que la cuestión de quién tuvo la culpa del accidente generalmente se reduce a qué conductor violó las leyes de tránsito, es importante comprender cómo se aplican estas reglas a su situación. Para obtener representación en sus reclamos por accidentes automovilísticos, comuníquese hoy con el abogado de lesiones personales Prosper Shaked al (305) 694-2676.

Tipos de Accidentes Automovilísticos en Intersecciones en Florida

Las intersecciones pueden ser áreas muy peligrosas cuando se trata de conducir. Los accidentes de giro a la izquierda, los accidentes por no detenerse y accidentes automovilísticos en zonas de construcción son solo algunos tipos de colisiones que pueden ocurrir. Diferentes velocidades, diferentes formas de intersección y diferentes señales pueden cambiar la forma en que se presenta un caso de accidente automovilístico. Sin embargo, existen reglas básicas que se aplican a todos los accidentes automovilísticos. Muchas de estas reglas pueden ser familiares para aquellos que conducen todos los días, o al menos suenan familiares si ha aprobado previamente un examen de manejo. En muchos casos, estas reglas son pautas; algunas circunstancias pueden cambiar la culpabilidad a otras partes y aun así permitirle cobrar una compensación si usted fue en parte culpable del accidente. Independientemente, las siguientes reglas suelen entrar en juego en los accidentes automovilísticos en las intersecciones.

Los Giros a la Izquierda Deben Ceder el Paso

Al girar a la izquierda en una vía recta, en una intersección o desde una señal de alto, el conductor que gira a la izquierda debe ceder el paso a los demás conductores. Esto significa que deben dejar pasar todo el tráfico que se aproxima antes de poder completar su giro a la izquierda. Pueden detenerse en la intersección durante un semáforo en verde y esperar su turno, pero solo el primer automóvil puede hacerlo. Si usted no era el primer automóvil que esperaba para girar a la izquierda, la ley exige que espere detrás de la línea de alto hasta que el automóvil de adelante ya haya pasado la intersección.

Muchas personas causan accidentes cuando giran a la izquierda apresuradamente. Los problemas comunes incluyen no prender su señal de girar, subestimar la velocidad del tráfico que se aproxima o girar demasiado rápido y perder el control. Si lo golpeó un conductor que giraba a la izquierda, el accidente nunca debe ser culpa suya, a menos que usted haya acelerado para presionar al conductor o continuado a la misma velocidad cuando tenía suficiente espacio para reducir la velocidad. Demostrar que el otro conductor aceleró cuando usted hizo un giro a la izquierda es muy difícil de hacer. Sin embargo, se puede obtener información del registrador de datos de eventos (EDR) o de la caja negra del otro vehículo para determinar a qué velocidad conducía el vehículo en los 5 segundos previos al choque.

Detenerse Antes de Girar a la Derecha en Rojo

Aunque está bien girar a la derecha en un semáforo en rojo, muchos conductores no se detienen por completo antes de girar. Si se acerca a una intersección demasiado rápido, es posible que no vea bien el tráfico que cruza antes de ingresar a la intersección. Los conductores siempre deben hacer una parada completa en un semáforo en rojo, incluso si van a girar a la derecha. Esto le da tiempo para comprobar si la costa está despejada y completar el giro de forma segura.

No hacer una señal o no detenerse por completo puede ser un peligro para los demás conductores que lo rodean. Dado que los ciclistas suelen detenerse en los semáforos en rojo para que otros conductores puedan verlos, esta también es una causa común de accidentes de bicicleta.

Paradas de Cuatro Vías

Las intersecciones de señales de alto de cuatro vías son lo suficientemente fáciles de entender con la práctica. Sin embargo, muchos conductores de la ciudad pueden estar acostumbrados a los semáforos en lugar de las intersecciones de señales de alto de 4 vías. Cuando varios autos se encuentran en la intersección, el auto que llegó primero pasa primero. A partir de ahí, ceda siempre el paso al coche de su derecha.

Señales de Alto

Las señales de alto siempre requieren una parada total y completa. Hacer una “parada rodante” es lo mismo que pasarse la señal de alto, y si causa un accidente, el conductor que no se detuvo debe tener la culpa. Además, si se encuentra en una señal de pare esperando para cruzar una carretera o girar en un cruce de tráfico, debe esperar hasta que la costa esté despejada. Un conductor en una señal de alto debe ceder el paso a todos los demás autos en el camino. Salir repentinamente de la parada demasiado cerca de otros autos a menudo lo hace culpable por el accidente.

Además, tenga cuidado cuando los autos en intersecciones usen señales de giro. A veces, los conductores encienden sus señales demasiado temprano o demasiado tarde, y es posible que no esté claro hacia dónde están girando exactamente. Espere hasta que el camino esté despejado, solo para estar seguro.

Ceder el Paso en las Rampas

Las rampas de entrada a las carreteras a menudo tienen una señal de ceder el paso al final de la rampa. Incluso si no lo hacen, es posible que deba ceder el paso a los conductores que ya están en la carretera. Al igual que cambiar de carril, es ilegal entrar por la fuerza en el carril, especialmente si provoca un accidente. Espere hasta que tenga suficiente espacio antes de hacer su movimiento. Los conductores que no ceden el paso a menudo tienen la culpa de los accidentes que causan.

Abogado de Accidentes Automovilísticos en Miami

Si usted o un ser querido resultaron heridos en un accidente automovilístico en Miami o en cualquier lugar del sur de la Florida, comuníquese hoy con un abogado de accidentes automovilísticos en Miami. El abogado de lesiones personales de Miami, Prosper Shaked, lucha por la compensación de las víctimas lesionadas en accidentes. Para programar una consulta gratuita, comuníquese hoy con Prosper Shaked al (305) 694-2676.