En Miami y las comunidades aledañas, los ciclistas se enfrentan a una ventaja injusta cuando comparten la carretera con otros vehículos. Después de todo, las bicicletas no ofrecen ninguna protección contra el duro pavimento o la fuerza de un choque. Cuando ocurre un accidente, los ciclistas a menudo sufren lesiones graves que les cambian la vida.
Según la CDC, casi 1000 ciclistas mueren y más de 130,000 sufren lesiones en choques cada año. Una de las principales razones por las que ocurren estos accidentes es que el conductor del vehículo motorizado simplemente no ve al ciclista en la carretera. No ceder el paso a los ciclistas que se aproximan es un problema que se agrava debido a la baja visibilidad o a las distracciones que pueden tener los conductores.
Diez Tipos Más Comunes de Accidentes de Bicicleta
Como ciclista en Miami, es importante comprender por qué ocurren los accidentes, para que pueda tomar las medidas necesarias para reducir o eliminar el riesgo de sufrir uno. ¿Cuáles son los tipos más comunes de accidentes de bicicleta?
Ciclistas que se cruzan en el camino de un vehículo
El Instituto de Seguros para la Seguridad Vial estudió los accidentes de bicicleta y la seguridad. Descubrieron que el 30 por ciento de todos los accidentes de bicicleta se produjeron cuando un ciclista se cruzó en el camino de un vehículo. Los ciclistas que intentan cruzar por delante de los automóviles pueden calcular mal la velocidad del vehículo y provocar accidentes fatales.
Colisiones por un cruce a la derecha
Una colisión de bicicleta por un cruce en la derecha es un tipo muy común de accidente de bicicleta. Ocurre cuando un ciclista circula con el tráfico y un vehículo motorizado se sale de una calle lateral o un estacionamiento del lado derecho del ciclista. Cuando esto sucede, el ciclista generalmente es atropellado por el vehículo o no puede detenerse a tiempo para evitar chocar contra el costado del vehículo motorizado.
Colisiones por un cruce a la izquierda
Los accidentes por cruces a la izquierda ocurren cuando un automovilista que se aproxima da vuelta a la izquierda frente a un ciclista. Esto es similar a la forma en que ocurren muchos accidentes de motocicleta. Cuando un automóvil se detiene frente a un ciclista, el ciclista puede golpear el costado del vehículo o ser arrojado al tráfico que se aproxima.
Los conductores deben asegurarse de que no haya ciclistas y otros usuarios vulnerables en la vía antes de girar. Deben estar alertas, obedecer las leyes y señales de tránsito y asegurarse de que estén en la posición de carril correcta.
Colisiones traseras
Un accidente de bicicleta en la parte trasera generalmente ocurre cuando un automóvil u otro vehículo choca con la parte trasera de un ciclista. Esto puede suceder si el automóvil sigue demasiado de cerca a la bicicleta y no tiene suficiente tiempo para detenerse o virar bruscamente para evitar una colisión. Otras causas posibles incluyen conducción distraída o imprudente, mala visibilidad o condiciones de la carretera.
Accidentes de enganche
Un accidente de bicicleta por enganche ocurre cuando un automóvil u otro vehículo da vuelta en una intersección o hacia una entrada de vehículos y golpea a un ciclista que viaja en línea recta a través de la intersección. Este tipo de accidente a menudo ocurre cuando el conductor del automóvil no ve al ciclista o calcula mal su velocidad. El ciclista puede estar en el lado derecho del automóvil (accidente de gancho a la derecha), en el lado izquierdo (accidente de gancho a la izquierda) o incluso en el carril opuesto. Esto también puede suceder cuando el conductor del automóvil intenta adelantar al ciclista para girar a la derecha. Este tipo de accidente es común y puede ser muy peligroso para el ciclista, ya que puede no tener tiempo suficiente para reaccionar y evitar la colisión.
Malas condiciones en la carretera
Los baches, el pavimento agrietado o los escombros de la carretera pueden provocar accidentes de bicicleta catastróficos. Estos peligros pueden hacer que los ciclistas pierdan el control de su bicicleta, se caigan o se desvíen bruscamente hacia el tráfico.
Las carreteras mal diseñadas o con poco mantenimiento también pueden dificultar la circulación de los ciclistas, como, por ejemplo, con carriles estrechos o sin carriles para bicicletas. El drenaje deficiente o el agua estancada en la carretera pueden hacerla resbaladiza y peligrosa para los ciclistas.
Otra condición de la carretera que puede causar accidentes de bicicleta es la mala visibilidad. Esto puede suceder cuando hay falta de alumbrado público o cuando el follaje u otros obstáculos bloquean la vista de los conductores. Esto puede dificultar que los conductores vean a los ciclistas, especialmente de noche o en condiciones de poca luz.
Además, la mala señalización vial y la falta de marcas adecuadas en los carriles para bicicletas pueden generar confusión y aumentar el riesgo de accidentes.
“Dooring” Accidentes con una puerta
Un accidente de bicicleta con una puerta ocurre cuando un ciclista choca con la puerta de un automóvil que un conductor o pasajero ha abierto sin verificar el tráfico que se aproxima. Este tipo de accidente a menudo ocurre cuando un conductor o pasajero de un automóvil estacionado abre la puerta sin mirar para ver si un ciclista se acerca por detrás. El ciclista puede no tener tiempo suficiente para reaccionar y evitar el accidente y puede salir disparado de su bicicleta debido al impacto. Esto puede causar lesiones graves, como traumatismo craneoencefálico, huesos rotos y raspaduras ocasionadas por la carretera.
Estos accidentes generalmente ocurren en áreas urbanas, como Miami, con una alta concentración de automóviles y ciclistas estacionados, particularmente en calles transitadas o carriles para bicicletas.
No Importa Cómo Ocurra su Accidente de Bicicleta, Usted Necesita Apoyo Legal
No importa cómo ocurra su accidente de bicicleta, si sufrió una lesión y cree que alguien más tiene la culpa, necesita un bufete de abogados que luche por usted. Como ciclista, se enfrentará a una batalla cuesta arriba para cobrar una compensación. No tendrá tiempo para negociar con las compañías de seguros y recopilar las pruebas que necesita para ganar su caso. Su tiempo se empleará mejor en su recuperación y reconstrucción de su vida después de un grave accidente de bicicleta.
Un abogado de accidentes de bicicleta puede ayudarlo a comprender todos sus derechos y opciones legales. Después de reunirse en una consulta inicial, su abogado puede ayudarlo a comprender el valor potencial de su caso y qué esperar del proceso legal.
Mientras se enfoca en su recuperación, su abogado investigará su accidente y preservará la evidencia del accidente. Esto puede incluir declaraciones de testigos, fotos de la escena del accidente y las lesiones, y registros médicos.
No pase por esta situación solo. Deje que un abogado con experiencia en lesiones lo ayude en este momento difícil.
Póngase en Contacto Hoy con Nuestros Abogados de Accidentes de Bicicleta en Miami
No importa cómo ocurrió su accidente de bicicleta, usted necesita a alguien que luche por sus derechos. Si sufrió una lesión en un accidente de bicicleta en el condado de Miami-Dade o en cualquier otro lugar de Florida, podemos ayudarlo. El abogado de accidentes de bicicleta de Miami, Prosper Shaked, trabaja rápidamente para ayudar a los ciclistas lesionados a obtener una compensación por sus lesiones, incluidos los gastos médicos, la pérdida de salarios y más. Para una consulta gratuita sobre su caso y ayuda para comprender sus opciones, llame hoy a Prosper Shaked Accident Injury Attorneys PA al (305) 694-2676 o complete nuestro formulario de contacto confidencial.