Si bien los golpes y raspaduras son comunes en las guarderías, ciertos tipos de lesiones nunca deberían ocurrir. La necesidad constante de atención y supervisión a menudo es abrumadora para las guarderías infantiles, especialmente cuando no cuentan con suficiente personal. Si su hijo sufrió una lesión grave mientras asistía a la guardería, es poco probable que sea culpa del menor. Lo que empeora las cosas es que es posible que los bebés y otros niños pequeños no entiendan lo que sucedió y no puedan explicárselo a un adulto. Los abogados que se especializan en lesiones en guarderías pueden investigar lo ocurrido y responsabilizar a todas las partes responsables. Cuanto antes contrate a un abogado, mejor.
¿Cuáles son las Causas más Comunes de Lesiones en la Guardería?
No existe tal cosa como una guardería perfecta. Incluso las guarderías más costosas y calificadas pueden cometer errores. Usted o su abogado deben demostrar la negligencia que tiene la guardería sobre la lesión de su hijo. Algunos de los ejemplos más comunes de negligencia en la guardería incluyen:
- Guarderías peligrosas e inseguras
- Personal insuficiente o no suficientemente capacitado
- Supervisión negligente o insuficiente
- Falta de supervisión sobre alergias alimentarias.
- No proporcionar medicamentos recetados o no atender las necesidades médicas del niño
- Falta de alerta a las autoridades y servicios médicos de emergencia.
- Juguetes peligrosos y equipos de juegos oxidados
La mayoría de los casos no se denuncian. Los casos que involucran abuso sexual rara vez se descubren. Las guarderías saben que los bebés y los niños pequeños no pueden expresarse como los adultos. Algunas guarderías ocultarán su conducta negligente si es posible. Las causas de las lesiones de los niños a menudo son extremadamente difíciles de determinar: una investigación adecuada suele ser la clave para obtener una compensación exitosa para su hijo.
Ejemplos de Lesiones en Guarderías
Las lesiones más comunes suelen ser muy leves y no requieren representación legal. Estos incluyen cortes, raspaduras y moretones menores. Sin embargo, lesiones como huesos rotos, quemaduras, envenenamiento y lesiones en la cabeza son lesiones graves que pueden requerir representación legal. Desafortunadamente, se ha encontrado que las guarderías son responsables de lesiones verdaderamente catastróficas e incluso de la muerte de sus pequeños asistentes.
La Florida lidera la nación en incidentes trágicos en guarderías que involucran a bebés que son olvidados y dejados en vehículos sobrecalentados. Por ejemplo, en 2019, un empleado de una guardería de Florida dejó a un bebé en la camioneta de transporte de la instalación. La bebé todavía estaba atada al asiento del automóvil cuando los trabajadores de la guardería la encontraron inconsciente en la camioneta varias horas después. Trágicamente, la infante murió debido al calor en la camioneta. Este incidente verdaderamente trágico nunca hubiera ocurrido si los trabajadores de la guardería hubieran cumplido correctamente las partes más fundamentales de su trabajo.
¿Qué Acciones Puedo Tomar como Padre?
Cada padre debe realizar la diligencia debida en la guardería a la que elige enviar a su hijo. Esto significa que los padres deben asegurarse de que todas las personas responsables del cuidado de sus hijos tengan la licencia adecuada. Lo que es más importante, los padres deben asegurarse de que la guardería tenga una proporción adecuada de personal a cargo del cuidado de los menores. Las instalaciones de cuidado infantil con licencia tienen pautas estrictas diseñadas para evitar que surjan condiciones peligrosas. Cuantos más cuidadores por infante, mejor. Generalmente, el número de cuidadores necesarios por niño disminuye a medida que aumenta la edad del grupo de niños.
Además, una búsqueda exhaustiva de reseñas en línea puede ayudarlo a comprender mejor con qué tipo de guardería está tratando. Las reseñas tienden a hablar por sí solas.
Qué Hacer si su Hijo se Lesionó en la Guardería
El tipo y la gravedad de la lesión o el incidente realmente dictan el curso de acción adecuado. El paso más importante es asegurarse de que su hijo reciba atención médica lo antes posible. Suponiendo que su hijo haya recibido la atención médica que necesita, los siguientes pasos incluyen:
- Reportar el incidente a la guardería.
- Reporte el incidente a su departamento de policía local si cree que alguien realizó un acto criminal.
- Fotografíe y documente las lesiones de su hijo.
- Obtenga los nombres y detalles de contacto de cualquier persona que haya presenciado el incidente o tenga información sobre lo que ocurrió.
- Consulte a un abogado para discutir sus opciones legales.
Si su hijo sufrió a manos de una guardería negligente en cualquier parte de Florida, estamos aquí para ayudarlo. Para una consulta gratuita y completamente confidencial, llame a Prosper Shaked al (305) 694-2676. Nuestro objetivo es responsabilizar a quienes le hicieron daño a su hijo por sus acciones y garantizar que su familia obtenga una compensación adecuada.