Skip to Content
Home » Blog » ¿Cómo se Distribuye el Dinero Después de Resolver un Caso de Lesiones Personales?

Apr
2021

¿Cómo se Distribuye el Dinero Después de Resolver un Caso de Lesiones Personales?

on  Español

La Asociación Americana de Abogados (ABA) señala que “Relativamente pocas demandas pasan por toda la gama de procedimientos y todo el camino hasta llegar al juicio”. De hecho, la Asociación Estadounidense de Jueces estima que aproximadamente el 97% de los casos civiles se resuelven sin llegar a juicio. Esto es particularmente cierto en asuntos de lesiones personales que involucran accidentes automovilísticos, resbalones y caídas, accidentes de camiones, mordeduras de perros y otros tipos de casos de daños corporales graves. Pero si bien resolver un caso significa que su reclamo se ha resuelto y no se puede volver a abrir (excepto en circunstancias excepcionalmente raras), ese no es el final del proceso. Varias personas o empresas deben ser compensadas desde el momento de su lesión hasta que tenga su cheque en mano. Nuestro abogado de lesiones personales le explica lo que debe saber de este proceso. Si tiene alguna pregunta, no dude en consultar a nuestro equipo de expertos.

Llegar a un Acuerdo en su Caso

Ya sea por un proceso de mediación, frente a la corte en una conferencia de conciliación, o porque su abogado ha estado negociando con el abogado de la otra parte o con el evaluador de daños de seguros, se ha llegado a un acuerdo en su caso. Llegar a un acuerdo es una gran decisión ya que hacerlo sin ir a un juicio le da control sobre el resultado y limita los posibles riesgos que puede enfrentar de llegar su caso a un juicio público.

¿Pero Ahora Qué Pasa?

Una vez que haya acordado resolver su asunto, los abogados circularán un documento que sirve como exención de responsabilidad, a menudo llamado simplemente “exención” o, a veces, llamado “acuerdo de exención e indemnización”. Este documento requiere que ambas partes lo firmen y que usted acepte resolver el caso e indemnizar (o cubrir) al demandado por todos los gastos que pudieran surgir en el futuro. Estos gastos incluyen nuevos tratamientos médicos si sus lesiones empeoran, o si una compañía de seguros le solicita un reembolso por gravamen. En ambas situaciones, ya no puede responsabilizar por la factura al demandado. Por eso es muy importante consultar cuidadosamente con un abogado con experiencia en lesiones personales antes de aceptar llegar a un acuerdo en su caso.

Si su demanda fue entablada, los abogados también circularán una estipulación de descontinuación. Este es un documento que le informa al tribunal que la acción ha sido descontinuada en base a un acuerdo entre las partes.

Distribución de los Fondos del Acuerdo en su Caso en la Florida

Después de que se hayan tomado estos pasos, el demandado o la compañía de seguros del demandado emitirá un cheque de liquidación. Por lo general, esto lleva algunas semanas, pero a veces puede ser más corto. El cheque se depositará en la cuenta del abogado de depósito en garantía o en la cuenta del cliente, y luego las ganancias deberán distribuirse a varias entidades, que incluyen:

Abordar Cualquier Gravamen Médico

Algunos tipos de compañías de seguros pueden imponer gravámenes sobre su recuperación en función de la compensación que pagaron por sus facturas médicas, salarios perdidos, costos de rehabilitación u otros gastos relacionados con el accidente en cuestión. A veces, se denominan “fuentes colaterales” y, a menudo, deben reembolsarse.

Algunos Ejemplos Incluyen:

  • Compañías de compensación para trabajadores: si resultó lesionado en un accidente en el lugar de trabajo, pero tenía derecho a iniciar una acción por lesiones personales contra un tercero, su compañía de compensación para trabajadores puede tener un derecho de retención sobre las facturas médicas o los salarios perdidos que le pagó. Este gravamen debe reembolsarse, pero a menudo un abogado con experiencia en lesiones personales puede negociar con el transportista de WC para reducir el porcentaje del gravamen.
  • Compañías de seguros de salud: casi todos los planes de seguro de salud buscarán el reembolso de un reclamo por lesiones personales, especialmente ERISA o planes de salud combinados. Estos gravámenes deben reembolsarse, pero también es posible que una compañía de seguros médicos acepte recibir una compensación menor al reducir un porcentaje del gravamen.
  • Gravámenes de proveedores médicos: si su seguro de automóvil o de salud no cubrió completamente sus gastos médicos, es probable que deba el saldo impago a los proveedores médicos que lo trataron. Además, es posible que se haya tratado con proveedores médicos que no aceptan su seguro médico o de automóvil. Es probable que estos proveedores médicos lo hayan tratado bajo una carta de protección. Depende de su abogado negociar mejor la reducción de los saldos de las facturas médicas.

Pagar Impuestos al IRS

Generalmente, los acuerdos por lesiones personales están libres de impuestos. Esto significa que una persona no tiene que pagar impuestos por lesiones físicas, agonía y el dolor y sufrimiento causado por un daño físico real. La recuperación por salarios perdidos debido a lesiones físicas tampoco está sujeta a impuestos.

Sin embargo, Florida o el IRS pueden gravar ciertos aspectos del acuerdo. Esto incluye lo siguiente:

  • Daños punitivos: este es un tipo raro de daño destinado a castigar al acusado y disuadir a otros de una conducta similar. Aunque son raros y solo se otorgan en casos atroces de negligencia grave o indiferencia injustificada, los daños punitivos casi siempre son gravados por el IRS. Esto incluye cualquier interés devengado por los daños punitivos.
  • Salarios perdidos: en algunos casos, el IRS puede solicitar impuestos por salarios perdidos pero relacionados con el dolor físico y el sufrimiento.
  • Angustia emocional: si ha reclamado por angustia emocional y no fue causada por su lesión física, es posible que deba impuestos.

Costos y Desembolsos

Litigar un caso cuesta dinero. Si bien algunos abogados pueden solicitar dinero por adelantado, la mayoría de los abogados exitosos como el nuestro en las Oficinas Legales de Prosper Shaked pagarán los costos iniciales y los desembolsos de su acción por usted. Estos costos y desembolsos solo se reembolsan si se realiza una recuperación para el cliente. Esto significa que, si no se lograra obtener una recuperación, el bufete de abogados asume la pérdida de estos gastos y desembolsos como un costo de hacer negocios.

Hay diferentes costos y desembolsos en un caso de lesiones personales que deberían pagarse a partir de un acuerdo, incluidos los siguientes:

  • Costos judiciales como tarifas de presentación, solicitud de intervención judicial, tarifas de moción, demanda del jurado y otras tarifas impuestas por la corte
  • Costos de expertos, incluyendo declaraciones juradas / afirmaciones en apoyo u oposición a mociones, por testimonio en el juicio o por asistencia en el manejo de un caso como probar daños, responsabilidad u otros problemas en un caso.
  • Tarifas de copia de registros médicos
  • Gastos de envíos
  • Costo de notificar a los acusados ​​con una citación/demanda o citaciones a las partes no involucradas.
  • Costos de impresión y tarifas de copia de documentos judiciales o alegatos
  • Gastos de viaje de abogados, personal o expertos
  • Registros de informes policiales, investigaciones u otros documentos
  • Honorarios por citación de testigos, y
  • Otros costos o desembolsos de su caso.

Honorarios de los Abogados

Después de los gravámenes, los costos del caso y desembolsos del monto total de su acuerdo, veredicto o laudo arbitral existen los honorarios de los abogados. A diferencia de otro tipo de abogados, la mayoría de los abogados de lesiones personales aceptan casos en un “acuerdo de honorarios de contingencia” (Regla 4-1.5 [f] de las Reglas de Conducta Profesional de Florida). Este tipo de acuerdo significa que el abogado solo recibe un porcentaje de su recuperación total, veredicto o adjudicación, y solo después de que se recupere para usted. Esto significa que no hay ningún riesgo financiero para pagar los honorarios de los abogados si no hay recuperación.

Nuestros abogados con experiencia en las Oficinas Legales de Prosper Shaked aceptan casos de lesiones personales sobre la base de honorarios de contingencia por un porcentaje justo y equitativo.

Tu Cheque Final

Una vez que se pagan los costos y los desembolsos, los gravámenes y los honorarios de los abogados, la suma restante es su monto a llevar. Si ha recibido compensación por daños punitivos u otros daños por cuya compensación deba pagar impuestos, su abogado puede ayudarlo a establecer un pago de impuestos al momento de recibir su cheque. En otros casos, es posible que pueda esperar hasta su próxima declaración de impuestos para pagar con el consejo de su contador.

Generalmente, la mayoría de los clientes no tienen que pagar impuestos por acuerdos en casos de lesiones personales en Florida y el cheque restante es suyo en su totalidad. Este es un hito bastante importante para usted y su familia, ya que ha pasado de ser lesionado injustamente debido a las acciones negligentes o intencionales de otro, a recibir ahora la justicia que se merece según las leyes de la Florida.

Pídale Ayuda a Nuestro Abogado de Lesiones Personales de Florida con su Caso

Si usted o un ser querido resultó gravemente herido en Florida, o si un ser querido murió injustamente, descubra cómo Prosper Shaked Accident Injury Attorneys PA pueden ayudarlo a proteger sus derechos a una indemnización conforme a la ley. A diferencia de algunas firmas, ofrecemos 1) evaluaciones GRATUITAS para su caso, 2) pagamos los costos iniciales y los desembolsos del litigio que solo se reembolsan si obtenemos una compensación para usted, y 3) aceptamos casos de lesiones personales en un acuerdo de tarifa de contingencia, lo que significa que solo recibiríamos un porcentaje de pago de lo que recuperamos para usted, y solo después de que lo recuperemos para usted.

Esto significa que no hay ningún costo inicial o riesgo financiero para contratar a nuestro abogado con experiencia en lesiones personales en Florida. Programe la evaluación gratuita de su caso llamando al (305) 694-2676. Estamos aquí para usted y su familia cuando parece que nadie más lo está. Llámenos, no incurrirá en ningún tipo de obligación por escuchar lo que podríamos hacer por usted.