Skip to Content
Home » Abogado de Lesiones o Muertes por Electrocución en Hialeah, FL

Las obras de construcción presentan muchos riesgos para los empleados que trabajan largas horas. Uno de los peligros más comunes, y una de las principales causas de muerte, es la electrocución. Los cables vivos expuestos a menudo se encuentran extendidos por toda la obra de construcción, mientras que se producen numerosas actividades, lo que representa un peligro para los trabajadores. La electrocución es una lesión grave que puede provocar daños permanentes o la muerte.

Los contratistas en general y propietarios de Hialeah deben ser considerados responsables si no proporcionan un entorno seguro para el trabajador. Prosper Shaked es un abogado en la Florida que comprende las leyes de seguro y responsabilidad civil y puede ayudarlo a responsabilizar a las partes apropiadas si usted o un ser querido ha sufrido una lesión por electrocución. Para obtener más información sobre nuestros servicios y cómo podemos ayudarlo, llame hoy a las oficinas legales de Prosper Shaked al (305) 694-2676.

Electrocución y Lesiones Relacionadas

Una lesión por electrocución ocurre cuando la electricidad de alto voltaje entra en contacto con una persona. El cuerpo humano puede servir como conductor de electricidad, permitiendo que la corriente pase mientras ésta daña los tejidos y órganos. Si bien su piel puede proporcionar cierta protección, cualquier cantidad de energía de más de 500 voltios puede penetrar en la piel y provocar lesiones devastadoras. La gravedad de la lesión del tejido interno depende de la longitud y el voltaje de la corriente eléctrica.

La lesión más común sufrida debido a la electrocución es un paro cardíaco. En muchos casos, incluso una descarga de bajo voltaje puede dañar el corazón. Cuando la electricidad pasa a través del corazón, puede provocar arritmias, fibrilación o daños en los músculos del corazón. Se requiere atención médica inmediata cuando ocurre un evento cardíaco. Un contratista o propietario que no haya brindado la protección adecuada o el equipo de emergencia en caso de un paro cardíaco causado por electrocución podría ser responsable de las lesiones que resulten de este tipo de incidentes.

Su sistema nervioso central funciona mediante la conducción de corrientes eléctricas internas desde su cerebro en todo su cuerpo. Por lo tanto, el sistema nervioso puede conducir energía desde una electrocución al cerebro, lo que lleva a un daño cerebral. Además, una descarga eléctrica también puede dañar el sistema nervioso sin llegar a su cerebro.

Generalmente, la parte de su cuerpo que hizo contacto directo con la fuente de electricidad sufrirá quemaduras térmicas; estas quemaduras también pueden ocurrir donde la electricidad salió de su cuerpo. Si bien estas quemaduras generalmente afectan la piel, también pueden penetrar en el cuerpo y dañar los tejidos y los órganos internos.

Si bien una descarga eléctrica a través del cuerpo puede provocar lesiones graves, un incidente de electrocución también puede causar lesiones secundarias adicionales. Por ejemplo, una persona que sufre una lesión por electrocución puede perder el control de su equilibrio y caerse desde una altura sustancial, lo que resulta en huesos rotos o traumatismo craneal grave. Nuestro experimentado abogado en el área de Hialeah está familiarizado con las precauciones de seguridad estándar que se deben tomar en un sitio de construcción y puede determinar si alguien es responsable de sus lesiones.

Responsabilidad por Lesiones de Electrocución en Hialeah, FL

Cualquier obra de construcción presenta inherentemente riesgos que pueden dañar a los trabajadores en el lugar. No seguir los procedimientos básicos de seguridad aumentará el riesgo de una lesión por electrocución. Por ejemplo, el uso incorrecto de guantes o botas aislantes puede provocar lesiones. Los cables sin conexión a tierra presentan un peligro que pudiera ser exacerbado si se utilizan señales de advertencia mal marcadas alrededor del área de construcción.

Además, un sitio de construcción mal iluminado o la presencia excesiva de escombros que ocultan los cables expuestos en el área aumentará el riesgo de lesiones. Un contratista también debe conocer la ubicación de las líneas eléctricas aéreas y subterráneas para garantizar que los empleados trabajen a una distancia segura y que se tomen las precauciones de seguridad adecuadas. Cualquier propietario o contratista en general que no cumpla con las pautas de seguridad apropiadas puede ser responsable de cualquier lesión que ocurra. Si su lesión fue el resultado de un mantenimiento inadecuado del sitio de construcción, comuníquese con el abogado de Hialeah Prosper Shaked de inmediato.

Cómo le Puede Ayudar un Abogado con Experiencia en Lesiones de Electrocución en Hialeah, FL

Hay varias maneras en que un abogado con experiencia en Hialeah puede ayudarlo si sufre una lesión por electrocución. Los daños por lesiones que ocurrieron en el lugar de trabajo podrían recuperarse mediante un reclamo de compensación para trabajadores. Prosper Shaked aporta una gran experiencia en la presentación de estas reclamaciones y puede asegurarse de que reciba una compensación adecuada.
Si su reclamo es contra el propietario del sitio de construcción o el contratista que lo contrató, un abogado experto puede determinar la causa directa de la lesión, junto con cualquier factor contribuyente, para establecer la responsabilidad por el incidente. En algunos casos, un tercero puede ser responsable de sus lesiones. Por ejemplo, un empleado municipal puede haber instalado incorrectamente una línea eléctrica subterránea existente que causó directamente su lesión. Analizaremos todos los hechos de su caso para garantizar que las partes responsables rindan cuentas.

Las lesiones por electrocución aún pueden ocurrir en sitios de construcción donde todos los protocolos de seguridad están vigentes. Una pieza defectuosa del equipo o un guante mal fabricado pueden provocar lesiones eléctricas devastadoras, incluso en lugares donde se tomaron todas las precauciones. Nuestro experimentado abogado de Hialeah, FL investigará todas las posibilidades y podría presentar un reclamo de responsabilidad a la manufacturera de un producto, si es necesario.

Abogado que Ofrece Consultas Gratuitas para Lesiones de Electrocución en Hialeah

Cuando ocurre una lesión por electrocución, las consecuencias pueden ser devastadoras. Las complicaciones médicas a largo plazo pueden provocar una pérdida sustancial de ingresos o la incapacidad de volver a trabajar. El costo de la recuperación podría agotar rápidamente cualquier recurso financiero que tenga, especialmente si carece de un seguro adecuado. Además, si ha perdido a alguien debido a una lesión de electrocución que se hubiera podido evitar, el estrés financiero y emocional puede ser inimaginable. El experimentado abogado de la Florida; Prosper Shaked, tratará su caso con la atención y la compasión que usted se merece. Para obtener más información sobre nuestros servicios y cómo podemos ayudarlo con su caso, llame hoy a las oficinas legales de Prosper Shaked al (305) 694-2676 y realice su consulta privada y gratuita.